Inaugura ABA obras en El Zarco

“Para esta comunidad esta fecha es histórica porque es el primer tramo de pavimentación que tenemos desde que se fundo esta comunidad, administraciones municipales idas y otras venidas nunca lo habían hecho y en esta administración a escasos seis meses del presidente ya hay frutos porque estábamos abandonados por completo en la obra pública”. Expreso lo anterior Heriberto Medina Valle presidente del comisariado ejidal de El Zarco entrevistado luego que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguro el tanque de agua, la rehabilitación de la biblioteca, entrego fertilizantes e inauguro la pavimentación de la calle principal de esta comunidad. Agrego el representante de los ejidatarios que esta es la primera calle que se pavimenta en esta población y que a escasos seis meses de gobierno ya la inauguró el alcalde Bravo Abarca.
Con relación a la entrega de fertilizante por parte de Bravo Abarca Medina Valle dijo que son insumos necesarios para la producción del campo, “estamos hablando del fertilizante, el tordon que es el herbicida que les genera más ganancias en la cuestión ganadera para el ahorro en el control de maleza.
Dijo que el fertilizante aumenta la producción y el herbicida ayuda para el control de la maleza en los potreros, simplificando las tareas del campo y representando un ahorro para el bolsillo de los campesinos. Por otra parte comento que si bien no han ocurrido decesos de sus animales y en la ganadería la sequía esta en su nivel más alto en el ejido del zarco, en el nivel más critico la falta de agua, “estamos en la lucha por sobrevivir nosotros y también la ganadería”. Esperan que las lluvias ya lleguen del 20 al 24 de este mes, comentó también que acaba de pasar por la cosecha de la producción del mango y la segunda cosecha la esperan para el mes de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario