Se solidariza Bravo Abarca con el empresariado local

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca hizo el compromiso de apoyar al empresariado local con gestiones ante las instancias correspondientes para canalizar créditos blandos que los ayuden a salir de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria de la influenza humana.
Ayer el alcalde estuvo con pequeños y medianos empresarios que instalaron stands de ventas en el Centro Social en el marco de la Primera Feria Vive Zihuatanejo organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo (Canaco-Servitur) capítulo Zihuatanejo.
Acompañado por el dirigente de dicho organismo camaral, Rodrígo Díaz de los Ramos, la primera autoridad municipal refrendó su apoyo incondicional a este sector económico para tocar puertas ante dependencias de gobierno que ayuden y otorguen créditos para que poco a poco los comerciantes puedan ir saliendo a flote.
“Se por lo que están pasando y por ello es que debemos de tocar las puertas donde sea necesario para ir saliendo de la crisis. En menos o mayor medida todos son afectados y por ello se tienen que hacer acciones como esta feria y por supuesto que está el compromiso de mi gobierno para seguir haciéndolo cuantas veces sean necesarias”, agregó.
Bravo Abarca mencionó que el empresariado local puede tener acceso a créditos otorgados por el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Guerrero (Fampegro) que es como un acceso a la banca de primer piso del gobierno estatal a través del ayuntamiento, que por cierto —recordó— “tenemos el primer lugar a nivel estatal en entrega de estos créditos”.
Sostuvo el presidente municipal que todas las acciones tendientes a reactivar la economía de Zihuatanejo e Ixtapa serán apoyadas por su administración que tiene la obligación de sumarse y generar un clima de confianza entre los comerciantes locales para que no sientan que su gobierno los suelta de la mano.
Por ello se comprometió también a facilitar las instalaciones del Centro Social municipal para que las veces que sean necesarias se desarrollen ahí actividades comerciales, económicas y turísticas para ir mitigando los efectos de la crisis.
Por su parte, el dirigente de la Canaco-Servitur, Rodrígo Díaz de los Ramos, agradeció el apoyo del alcalde por las facilidades que otorgó a los comerciantes establecidos para la realización de la Primera Feria Vive Zihuatanejo.
“Necesitamos salir adelante sociedad y gobierno en momentos difíciles como los que pasamos ahora. Gracias por su respaldo presidente”.
Después, a nombre de sus agremiados, el líder de la Canaco-Servitur entregó un reconocimiento al presidente municipal por las facilidades que otorgó para realizar la Feria Vive Zihuatanejo.
La feria comercial Vive Zihuatanejo se lleva a cabo en el Centro Social desde el jueves pasado hasta mañana martes y en ella se vendieron artículos de todo tipo, desde alimentos, calzado, ropa, artesanías, aparatos eléctricos y electrodomésticos, entre otros, que son ofertados con descuentos por los comerciantes establecidos del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario