La FEPADE a perdido credibilidad afirma funcionario de la CGE

Funcionarios y regidores de este municipio dijeron que la Fepade ha perdido credibilidad que le pega a quien quiere porque es parcial.
Dice representante de la Cotraloria que según los agentes del ministerio público de la fiscalía para delitos electorales la Fepade ha perdido credibilidad porque no tiene fiscal o titular desde hace más de tres meses.
Funcionario de la Contraloría General del Estado reciben quejas de funcionarios de que la Fiscalía Especial para Delitos Electorales Fepade no tienen credibilidad y que no imparcial y que las quejas de los ciudadanos de obras inconclusas no son atendidas.
Así lo dio a conocer el CP Juan José Prudenciano Sánchez Jefe del departamento de Seguimiento y evaluación de la contraloría General del Estado entrevistado después de que ayer dio una conferencia a los funcionarios municipales sobre los delitos electorales que como servidores públicos pudieran incurrir en las presentes elecciones federales.
Agregando que por información de los magistrados de la Fepade los delitos electorales no prescriben hasta los cinco años así es que las denuncias por obras inconclusas las deben presentar los ciudadanos inconformes o por los ayuntamientos.
Añadiendo que “no se han dado respuestas a todas las demandas porque no hay magistrado titular de la fepade todavía existe al momento la figura de un encargado entonces es uno de los motivos que pueden ser el porque no se han atendido las demandas rezagadas sobre obras inconclusas”.
Ya que al parecer el encargado del despacho de la Fepade esta limitado en sus funciones y no esta autorizado para darle solución a las demandas por delitos electorales.
También el funcionario culpo a los ciudadanos de no tener la cultura de la denuncia o si ya interpuso alguna también debe darle seguimiento.
El funcionario de la contraloría desmintió al Profesor Ignacio Mora Luviano presidente del Consejo Distrital Electoral Federal en el sentido de que hace unos días declaró que los funcionarios municipales lo son las 24 horas del día y todo el año por lo tanto si hacen labores de proselitismo a favor de sus candidatos cometen delito electoral, todo lo contrario del representante de la contraloría de que los funcionarios si pueden hacer campaña a favor de su candidato en los días inhábiles de trabajo.
Asimismo se refirió cuando un funcionario le toman la foto con su candidato en horas de trabajo tampoco la Fepade podrá sancionarlo ya que si bien es un indicio pero la foto no es la prueba del delito electoral por lo que la Fepade tiene el deber de llegar al lugar donde se haya generado esa denuncia para investigar y que cualquier delito que de denuncia la Fepade tiene la obligación de llegar hasta el lugar para investigar, eso dijo entre otras cosas.
Asimismo el Dr. José María Morelos Martínez regidor del PAN dijo que desde que se ha dedicado a la política no ha sabido que en este municipio e haya hecho caso a alguna denuncia por delitos electorales quien fue secundado por Genaro Flores Martínez director de planeación al decir que la Fepade le pega a quien quiere porque es imparcial. A lo que el representante de la contraloría respondió que hay municipios donde la fepade si a aplicado sanciones a delitos electorales como en Teloloapan Guerrero donde al presidente municipal y tesorero se les sigue un proceso por delitos electorales agregando que otros casos son como los de Arcelia y Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario