Las armas no son para transformar el país: AMLO

Chilpancingo Gro.- El Gobierno “Legitimo” respeta la guerrilla social, aunque no comparte que las armas sean la solución para transformar el país, señaló Andrés Manuel López Obrador.
En su visita a Chilpancingo este fin de semana, el dirigente del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional, manifestó que la vía armada llevará a más sufrimiento a los pueblos y le hará el juego a la mafia del poder conformada por Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, Claudio X. González y Diego Fernández de Cevallos, quienes pretenden establecer en México un régimen autoritario, represor y de terrorismo.
Andrés Manuel López Obrador dijo “Queremos transformar México por la vía pacífica y electoral, porque no consideramos que por la vía armada se vayan a resolver los problemas del país, respetamos a quienes piensan de esa manera, y quienes creen que por la vía armada se resuelven los problemas en México”.
Pero no compartimos ese punto de vista; consideramos que ese camino va a llevar a más sufrimiento al pueblo y le hará el juego a la mafia del poder, para que se quiten la mascara y terminen de establecer en México un régimen autoritario, represor, un régimen de terrorismo, “y no queremos el enfrentamiento entre hermanos, lamentablemente ya padecemos la violencia en el país”.
El ex candidato presidencial lamentó la violencia que se ha suscitado en los últimos días en Guerrero, a pesar de que el país ya la vive de manera generalizada, producto de los malos gobiernos y de la mafia del poder, quienes han orillado a los jóvenes al camino de las conductas antisociales, generado ya como un problema de fondo.
“Un enfrentamiento de los grupos subversivos es un enfrentamiento entre el pueblo y los soldados, pero hay que recordar que los soldados son hijos de campesinos, de obreros, hijos de padres de clase media y no van a dar al cara desde luego, los capos de la mafia del poder, porque Roberto Hernández vive seis meses al año en su castillo en Francia, Salinas Vive en Dublín, ni siquiera viven en México, nosotros no queremos eso, nosotros queremos al transformación de México”.
En entrevista para este medio informativo, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó de manera sorpresiva la ciudad capital de Guerrero, señaló que seguirá muy atento de los acontecimientos que viva el estado, pero realmente su visita era para realizar una reunión con los comités municipales del gobierno legitimo, ya que necesita el impulso para obtener buenos y mejores resultados para el bienestar social de todo el país.(AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario