Monitorean la calidad del aire de Zihuatanejo

A partir de ayer y por el lapso de un mes, la unidad móvil de monitoreo atmosférico, permanecerá en la explanada del ayuntamiento para saber cuál en el nivel de contaminación del aire que se respira en Ixtapa Zihuatanejo.
Informó lo anterior Betzabeth Romero Carbajal encargada de la Dirección de Emisiones Atmosféricas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado agregando que esta maquina con todos los adelantos de la ciencia moderna estará instalada en la explanada del ayuntamiento por el lapso de un mes y que los primeros resultados serán dados a conocer en 20 días.
Agrego Romero Carvajal que a partir de ayer miércoles 10 de Junio de 2009, el aire se está monitoreando para conocer el nivel de contaminación, y tomar medidas por parte del ayuntamiento y la SEMAREN ya que de encontrar partículas dañinas, generadas por los incendios y los vehículos se debe actuar.
Reconoció la funcionaria que aunque en este municipio no hay alertas de contaminación de acuerdo al monitoreo realizado, el septiembre del año pasado, donde el resultado fue un aire limpio en esta ocasión se espera que sea el mismo resultado ya que éstos se tendrán hasta dentro de 20 días.
Manifestó que la unidad móvil de monitoreo atmosférico, se instaló en el ayuntamiento porque es un lugar seguro, además de que se quedarán dos expertos que estarán trabajando durante el mes que durará el estudio del aire en este municipio.
Dijo que la captación del aire, es analizado por medio de aparatos sofisticados y ahí aparecen las micro partículas contaminantes generadas por el humo de incendio y de automóviles, así como del polvo y otros factores que afectan el entorno ecológico, la intención es evitar que el problema se desarrolle.
Destacó Romero Carbajal que esta unidad móvil se trajo aquí a solicitud del alcalde, Alejandro Bravo Abarca Abarca quien pidió que sea instalada para hacer un estudio al aire que se respira en este municipio, cuyo monitoreo permite saber cual es la calidad del aire y hasta ahora está limpio y puro.
Se le cuestionó con relación a la contaminación que se genera en Petacalco por la termo eléctrica, a lo que manifestó que podría enviarse una unidad ya que son dos las que tiene el gobierno del estado, pero que sin embargo estas deben ser solicitadas por las autoridades del municipio o bien por los afectados, pues para asistir se tiene que llevar a cabo un procedimiento administrativo, Que es: R-MONITOREAN-F1.
Asimismo la encargada de la Dirección de Emisiones Atmosféricas de la SEMAREN, Betzabeth Romero Carvajal, destacó que por ahora el aire que se respira en este municipio de Zihuatanejo es de buena calidad, de acuerdo al monitoreo realizado en septiembre del año pasado, que estuvo por primera vez este remolque en este mismo lugar.

1 comentario:

  1. ESAS DENTELLADAS SON LA PURA PENDEJADA. LUEGO SE VE QUE LO DIRA EN BROMA PERO ES CIERTO LO DEL CHAYOTE. ESE TIBURON ESTA MAS QUE VENDIDO AL PRI.

    ResponderBorrar