Mermada y retrasada iniciara la temporada de cruceros en Zihua

Según la capitanía de puerto se tienen programados solo 22 buques de cruceros y en vez de empezar la temporada en los primeros días del mes de octubre ahora comenzará a llegar el turismo de cruceros hasta finales del mes de noviembre.
Luego de que las navieras reanudaran actividades haciendo sus recorridos en puertos mexicanos al haberse levantado la contingencia por el virus de la influenza, tanto en el caribe mexicano así como Acapulco y Puerto Vallarta en el Pacifico las navieras decidieron sacar de su itinerario al puerto de Zihuatanejo, truncando así una temporada de cruceros que estaba programado que se extendería hasta el mes de septiembre si se toma en cuenta que la temporada de cruceros terminaba en el mes de mayo y se reanudaba en el mes de octubre.
Tan es así que hay trasatlánticos que vienen de Acapulco rumbo a Puerto Vallarta excluyendo al puerto de Zihuatanejo, o sea que para otros puertos mexicanos si se reanudaron las visitas del turismo de cruceros menos para el puerto de Zihuatanejo.
Lo anterior queda confirmado con la lista del itinerario de algunas empresas navieras que empezarán a entrar a la bahía de Zihuatanejo hasta finales del mes de noviembre, siendo que la temporada de cruceros antes de la contingencia por la influenza empezaba en los primeros días del mes de octubre.
Según la capitanía de puerto ya se cuenta con fecha para el inicio del arribo del turismo de cruceros para el presente año 2009.2010 aunque dan a conocer que esta vez el arribo de barcos con turismo extranjero será muy reducida que además faltan empresas navieras que todavía no se han incluido en el itinerario para visitar al puerto de Zihuatanejo.
La lista del itinerario de los buques de cruceros que dio a conocer la capitanía de puerto dice que el primer barco estará entrando a la bahía de Zihuatanejo será el buque Radiante Of The Seas que llegará un viernes 27 de noviembre del 2009, que vendrá de Acapulco para Zihuatanejo y de ahí a San Diego.
Es todavía muy pequeña la lista de barcos que llegarán a Zihuatanejo a partir del 27 de noviembre del 2009 hasta el Primero de mayo del 2010 que serán 22 buques de pasajeros, aunque por dicho del capitan piloto naval Rafael Alfredo Gutierrez Robles jefe de navegación y Seguridad marítima de la capitanía de puerto esta lista no es definitiva ya que posiblemente otras empresas navieras decidan incluir en su Itinerario de viaje a Ixtapa Zihuatanejo como es la empresa Navieras Asociadas S.C. cuyo representante con sede en Acapulco es Manuel Ramírez Rodríguez que dirigen los barcos Princess.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario