Suministran las primeras dosis de la Segunda Semana Nacional de Salud

La presidenta del patronato DIF-Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, ministró las primeras dosis de vacunas, desparasitantes y vitaminas a niños zihuatanejenses que participaron en la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud denominada ¡Planifica, Cuídate, Quiérete, Vacúnate!
En el vestíbulo del palacio municipal, la primera trabajadora social encabezó la ceremonia inaugural de esta importante campaña de salud que tendrá cobertura al cien por ciento en colonias, comunidades y zonas apartadas para que ningún niño o mujer se quede sin atención médica.
El secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, exhortó al personal de salud a poner todo su empeño para cumplir las metas trazadas en esta semana de sanidad y aprovechó la oportunidad para felicitarlos por su destacada actuación durante la contingencia sanitaria nacional con motivo de la influenza humana.
“… este ejercito blanco siempre esta muy puesto a sacar a adelante los compromisos. Felicitarlos además que durante loa contingencia que tuvimos por la influenza se notó la entrega, el entusiasmo y el trabajo que ustedes realizaron. Por eso una felicitación de parte de nuestro presidente municipal para ustedes el Sector Salud”, sostuvo.
Por su parte el titular de la dirección municipal de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, explicó a los asistentes —entre autoridades militares, funcionarios y regidores de la comuna porteña— que en esta semana nacional de salud se agregó la planificación familiar en las acciones y metas a seguir.
Informó que del 13 al 19 de junio en Zihuatanejo se aplicarán un total de 13 mil 176 dosis de vacuna anti polio a niños menos de cinco años; además habrá un reforzamiento de la vacunación permanente para completar el esquema básico BCG, Pentavalente, acelular, antihepatitis B, triple viral y refuerzos de vacuna DPT.
Se distribuirá vida suero oral y se reforzará la ministración de 6 mil 457 dosis de ácido fólico a la población en riesgo, es decir, a las mujeres embarazadas. También se atenderá a las mujeres de 12 a 44 años de edad con énfasis en las embarazadas y hombres para el control del tétanos neonatal y no neonatal.
Se aplicará una dosis de Albendazol en tabletas o suspensión para desparasitar 12 mil 776 niños de 2 a 14 años, así como 4 mil 70 dosis de vitamina A en la población de seis meses a cuatro años de edad.
“Se dará y se administrará las vacunas a todos los niños de nuestro municipio hasta los lugares donde no sea posible la entrada de un vehículo, se tendrá que trasladar todo nuestro personal haciendo los grandes esfuerzos para llegar hasta allá caminando y como sea necesario para cumplir nuestro compromiso y objetivos”, apuntó el director de Salud municipal.
En la ceremonia la presidenta del DIF municipal convivió con niños de varias instituciones de preescolar que fueron llevados por sus maestros a la ceremonia, además de que personal de los Servicios Municipales de Salud atendieron a hombres y mujeres que solicitaron dosis de vacunas, vitaminas, antidiarreicos y suero oral para ministrarlos a sus hijos en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario