Para las elecciones del 5 de julio se instalarán 4 mil 676 casillas: IFE

Chilpancingo Gro. Al dar a conocer que ya está distribuido en cada consejo distrital el material electoral para su revisión, el presidente de la Junta Local del IFE en Guerrero, Luís Zamora Cobián informó que el próximo 5 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones se instalarán 4 mil 676 casillas, para atender a un total de 2 millones 309 mil 598 votantes con credencial de elector en mano.
Comentó que las listas nominales se entregaron el pasado 2 de junio a cada uno de los representantes de los partidos políticos y al consejo distrital.
Por lo que, dijo que a 20 días de la jornada electoral, el IFE está trabajando al 100 por ciento.
En cuanto al llamado del voto blanco que hacen algunas organizaciones sociales, se limitó a decir que el IFE vigilará y garantizará el que se dé de manera individual, libre y en secreto, es decir, que todo ciudadano tenga la garantía de que dentro de la mampara con sus boletas electorales en mano, disponga lo que a su juicio sea lo conveniente.
Recordó que en el caso de los votos blancos o nulos, simplemente no vale, que no participa ni en la victoria ni en la derrota de ningún candidato o partido político. Tampoco participa dentro de la reparticipación de las curules.
A pesar de ello confió en que haya una gran participación, siempre y cuando con las reformas a la ley electoral se permita emitir su voto a los ciudadanos que están en el extranjero. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario