Pedirá fracción del PAN renuncia de auditor de la AGE

Chilpancingo Gro.- El Partido Acción Nacional anunció que su Fracción Parlamentaria del Congreso local hará un fuerte pronunciamiento contra el titular de la Auditoría General del Estado, Ignacio Rendón Romero, en la reunión que sostendrán los miembros de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, pero en caso de no existir una respuesta, pedirán su renuncia.
El dirigente estatal del PAN, Carlos Arturo Millán Sánchez, informó que su partido ha solicitado de manera constante y de tiempo atrás, una investigación exhaustiva del manejo de los recursos destinados para la Auditoría General del Estado, ya que en varias ocasiones se han denunciado las irregularidades que se presentan en su nómina, donde existen funcionarios cobrando un salario de más de 300 mil pesos.
“El PAN en voz del Coordinador del Partido en el Congreso local dará un pronunciamiento contra el titular de la Auditoría General del Estado, ya que nuevamente se le solicitó información a más de un mes al auditor y de no entregarla, exigirán su renuncia; la información solicitada fue respecto a la nomina de la Auditoría y a los gastos que manejan, ya que hay funcionarios ganando hasta 50 mil pesos, pero sabemos de otras derogaciones que ascienden a más de 300 mil”.
Carlos Millán Sánchez manifestó que son añejos los señalamientos que se le han hecho al titular de la Auditoría General del Estado, quien se niega a demostrar lo contrario y ha transparentar el manejo de los recursos destinados a dicha dependencia.
Anunció que este jueves estará de visita en Acapulco, Josefina Vázquez Mota, quien presidirá un acto político para respaldar a los candidatos a diputados federales de los distritos IV y IX. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario