Pide Chavarría Barrera a líder nacional del PRD logre conciliación de la militancia

Taxco Gro.- Tras lamentar el divisionismo que se ha presentando en el PRD, el Presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso local, Armando Chavarría Barrera consideró que al líder nacional de este instituto, Jesús Ortega Martínez le ha faltado la voluntad para generar una conciliación entre la militancia del sol azteca.
“Lo que ha tenido como consecuencia inmediata que el partido a nivel nacional no esté bien posicionado de acorde a las recientes encuestas, resultado de esa falta de visión en la dirigencia perredista en el país”.
Lamentablemente la historia de la izquierda siempre ha sido la división, desde los años 70 difícilmente se han tenido coincidencias y menos que se dé el paso a la construcción de proyectos únicos.
Condenó que estas circunstancias de división se estén presentando en ese instituto político por las posiciones radicales de líderes o caudillos, “quienes no han entendido que con sus disputas constantes le están haciendo mucho daño al Partido de la Revolución Democrática (PRD)”. Ejemplificó al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de quién reconoció a un activo importante del perredismo pero que no comparte sus puntos de vista. La división de la izquierda se puede atribuir a la falta de tolerancia pues no se ha entendido que cada individuo es distinto con ideologías diferentes, mientras que la riqueza del partido tiene que consistir en que aún y con la diversidad se deben encontrar las coincidencias fundamentales, “la falta de tolerancia es lo que ha hecho que estemos en una circunstancia como la que estamos viviendo”, dijo el también presidente de la comisión de gobierno del congreso local.
Consideró que al dirigente nacional de su partido, el PRD, Jesús Ortega Martínez le ha faltado la voluntad para generar una conciliación entre la militancia del sol azteca, lo que ha tenido como consecuencia inmediata que el partido amarillo a nivel nacional no esté bien posicionado de acorde a las recientes encuestas, resultado de esa falta de visión en la dirigencia perredista en el país.
Tras sostener que el PRD no se acabará ni se extinguirá por las pugnas en que se han visto involucrados militantes representativos de ese partido y la conducta del propio político tabasqueño López Obrador, quién ha llamado a la sociedad a votar por institutos como el partido del Trabajo y Convergencia, el diputado guerrerense aseguró que esas acciones hacen daño al perredismo, no alientan a la militancia, desaniman a los simpatizantes, ocasionan confusión y generan desconfianza entre la misma población, lo que se verá reflejado en la elección federal del próximo 5 de Julio.
A pesar de los malos momentos políticos por los que atraviesa el PRD en Guerrero y a nivel nacional, el legislador local dijo esperar que les vaya bien en la entidad y ganar el mayor número de diputaciones federales de los nueve escaños con que cuenta el estado y que actualmente son representados por militantes perredistas, insistiendo que el sol azteca esta en condiciones de triunfar en cinco distritos electorales para demostrar que sigue siendo la primera fuerza política en la entidad suriana. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario