Quedó claro: la mayoria de los pescadores de Zihua estan con Cervando

El día de ayer, primero de junio, con motivo del Día de la Marina los pescadores de diversas organizaciones de Zihuatanejo se reunieron para celebrar esta fecha en compañía del candidato del PRI a la diputación por el distrito electoral 03, Cervando Ayala Rodríguez. En virtud de que a unos metros se encontraba el candidato del PRD, Armando Ríos Piter, acompañado de algunos simpatizantes, quedó de manifiesto que la mayoría de los hombres del mar de este puerto respaldan el proyecto político de Cervando Ayala.
La celebración se llevó a cabo en la orilla de la laguna de Las Salinas y sirvió como marco para que el abanderado del PRI en la Costa Grande entregara un reconocimiento a José Angel Lara Magaña, “El angel del mar”, quien ha impuesto un record en el número de personas rescatadas en el mar.
En el evento hicieron acto de presencia pescadores, buzos, contactadotes, prestadores de servicios en deportes acuáticos, todos amigos de Cervando Ayala, convocados entre otros por “El Chiquis”, personaje famoso en la zona.
Al dirigirse a ellos, Cervando Ayala agradeció a los organizadores la invitación que le hicieron. Les informó que ha trabajado fuerte en la campaña por los siete municipios del distrito. Dijo que ha sido presidente en tres ocasiones por sus méritos propios pues nunca ha tenido un padrino y que el pueblo lo ha llamado para darle la responsabilidad en tres ocasiones por que así lo ha querido la gente.
Añadió Ayala Rodríguez que esta contienda se va a ganar con votos y llamó a trabajar y a explicarle a la gente que vote por un auténtico costeño que conoce los problemas del distrito. Reconoció Ayala Rodríguez que muy poco han beneficiado a la gente las campañas que se han realizado, pero insistió en que va a trabajar para que todos tengan grandes oportunidades. “Me propongo –dijo Cervando- conseguir las concesiones necesarias, los créditos para poder explotar los recursos pesqueros que hoy vienen a explotar de otros estados o del extranjero”.
Ofreció también trabajar para hacer del turismo el motor principal de la economía de México, ante la perspectiva del agotamiento de las reservas de petróleo y el regreso de los migrantes expulsados de los Estados Unidos por la crisis económica en aquel país. Para ello dijo que pugnará por conseguir los recursos para concluir la carretera que nos conecta con la autopista Siglo XXI y la autopista Acapulco-Zihuatanejo.
La idea es que tengamos aquí los empleos que se necesitan y los jóvenes no se tengan que ir a otros lados a buscar las oportunidades que se les pueden brindar aquí. Dijo que el crecimiento del turismo jalará el desarrollo del campo de la región, así como la industrialización de productos como el coco y el mango. Todo esto complementado con acceso a las escuelas para todos los niños y jóvenes, becas para que puedan terminar una carrera, medicamentos y hospitales. Por esto quiero ser su diputado, dijo Ayala Rodríguez.
Antes de reunirse con los hombres del mar, Cervando Ayala visitó la colonia 6 de enero, Miramar, Convergencia y Buenos Aires, donde se reunió con mujeres impulsoras del voto a favor del PRI, quienes se comprometieron a reforzar la campaña de su candidato, Cervando Ayala.
Por la tarde, luego de que concluyó la reunión con pescadores, Ayala Rodríguez estuvo presente en las colonias Azteca, Las mesas, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata parte alta, mirador y Zapata parte baja. Es todas esas colonias el recibimiento fue excelente y en todas ellas los ciudadanos que fueron visitados ofrecieron votar por Ayala Rodríguez el 5 de julio.
Par finalizar la jornada, priístas de los seccionales 1600 y 1592 organizaron un convivio que ofrecieron a su candidato, Cervando Ayala Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario