Se paralizo el CIHUA con el apagón de la semana pasada

Causa estragos el reciente apagón paralizando semáforos, causando perdidas al comercio afectando el sistema de seguridad pública municipal.
Como se recordará el apagón de la semana pasada duro algunas horas y por más de nueve horas las instalaciones de seguridad pública y transito municipal permanecieron sin energía eléctrica, lo cual afectó al Centro Inteligente de Zihuatanejo (CIHUA) que se quedó sin servicio de cámaras de vigilancia, computadoras, ni teléfonos.
Por su parte los empleados de esa dependencia informaron que ya eran varias horas que habían dado el aviso a la Comisión Federal de Electricidad pero el teléfono de emergencias no respondieron por lo que marcaron a CFE en la ciudad de México donde les dieron el número de reporte 073024 pero no acudieron a realizar la reparación y la institución permanecía trabajando de manera insuficiente. Fue hasta las 9:30 que acudieron los trabajadores de la CFE a realizar la reparación.
Añadiendo que “Se paralizó el Centro Inteligente de Zihuatanejo, no hay servicio de video-vigilancia; además los radios se descargan en 3 o 4 horas y no funcionan los teléfonos de oficina ni el conmutador solo el teléfono de emergencias”.
A su vez el coordinador de mantenimiento de la dirección de Seguridad Pública municipal, Julián Tinoco, explicó que la línea de CFE que alimenta a las instalaciones de la dependencia fallan constantemente por falta de mantenimiento por parte de CFE ya que las palapas de las palmeras aledañas pegan con los cables de media tensión y se produce un corto por lo que de manera preventiva se bajan las cuchillas que son una especie de fusible.
Mencionó que en lo que va del año se ha interrumpido el servicio de energía eléctrica unas 4 o 5 veces y cuando se reporta la falla los empleados de CFE tardan de 2 a 4 horas en restablecer el servicio.
También reconoció que se suscitan problemas por la falta de servicio de video-vigilancia y para realizar la carga de los radios de los policías y patrullas pero el servicio no se abandona y una de las patrullas se habilita como central de radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario