Abundan demandas contra la CAPAZ en el TCA, revela inspección

De acuerdo a la ley orgánica y al reglamento que rigen al tribunal, los magistrados tenemos que hacer visitas ordinarias a todas las salas del tribunal de lo Contencioso y Administrativo.
Informó lo anterior el Lic. Joel Ortiz Hernández agregando que le tocó visitar la Sala Zihuatanejo del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo para realizar la revisión de expedientes y asuntos, quejas si las hubiere también, para hacer una recomendación a los servidores públicos de esta sala para que no vayan a bajar el ritmo de trabajo.
Dijo que entre la inspección que llevó a cabo fue para revisar que no haya promociones que no se acuerden que no haya expedientes que se tenga que dictar sentencia y no se haga tratando de que se cumpla lo que exige la constitución que haya justicia pronta y expedita y de manera imparcial.
Destacó Ortiz Hernández que los asuntos más recurrentes son las demandas contra el agua potable, asuntos en contra de la administración municipal asuntos en contra de seguridad pública asuntos relacionados con negativas de refrendos de licencias de funcionamiento además de atender denuncias en contra de actos tanto de servidores públicos estatales como municipales.
Mencionó que la creación del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo tiene el propósito fundamental de que la ciudadanía en general cuente con una instancia que le permita combatir los actos de autoridades administrativas ya sean del municipio o del gobierno del estado, para que haya equidad en el trato pero además darle confianza al ciudadano de que hay un lugar donde puede ser escuchada su queja y que considera que ya mucha gente conoce esta sala.
Por otra parte dijo que el 17 de Julio de 2009, el personal de esta sala tomará su periodo vacacional y se deberán de presentar a trabajar el próximo día tres de agosto.
Como es sabido el magistrado de esta sala regional del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo con sede en Zihuatanejo actualmente es el Lic. Gilberto Pérez Magaña de quien dijo el magistrado presidente Joel Ortiz Hernández es una persona con mucha experiencia en el servicio al que la ciudadanía puede acudir con toda confianza para plantear cualquier inconformidad, como los cobros excesivos, clausuras arbitrarias y desalojos cometidos por autoridades tanto estatales como municipales.
Dijo que en la sala regional del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo con sede en este puerto, también cuenta con un asesor comisionado que paga el gobierno que es el Lic. Mario Alberto Quiroz Bello y que las personas de escasos recursos económicos pueden acudir a esta persona ya que se trata dijo que el ciudadano no se quede en un estado de indefensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario