Acuerdan diputados priístas pronunciarse para que empate de elecciones sea en julio de 2010

Chilpancingo Gro.- Integrantes de la fracción parlamentaria de PRI en el Congreso del estado acordaron pronunciarse para que se empaten las elecciones de gobernador y federales en julio de 2010.
A través de un documento que suscribieron los 18 diputados expusieron que se debe elegir un gobernador constitucional y que la elección sea directa, mediante voto ciudadano, descartaron la posibilidad de elegir a un gobernante interino porque sería inconstitucional.
Además de que “el Congreso del Estado no está autorizado por la Constitución Federal para elegir interino, pues ya no sería una elección directa en caso de hacerlo”, resaltaron en un apartado del documento.
En el documento se especifica que en el 2010 y 2011, no pueden realizarse en cualquier otro mes diferente a julio, porque violaría la Constitución Federal.
Dijeron que la elección no podría realizarse en febrero de 2011, porque ya fue declarado como una norma invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“No puede celebrarse en julio del año 2011, porque en ese mes ya debió darse previamente la transición de poderes en el mes de abril de 2011, únicamente es viable el mes de julio en el año 2010”.
La propuesta de los priístas es que la elección de gobernador se realice el primer domingo de 2010, con lo que el proceso iniciaría en enero de 2010 y los meses de julio, agosto y septiembre serían para medios de impugnación.
Con esta propuesta el Gobernador Constitucional tomará posesión el primero de abril del año 2011 y sus funciones culminarían el 12 de septiembre de 2015, es decir su administración será de 4 años, 5 meses y doce días.
La siguiente elección de gobernador se llevará a cabo el primer domingo del mes de julio del 2015 y tomaría posesión el 13 de Septiembre de 2015.
“Se homologaría la elección de Gobernador, con la de ayuntamientos, Diputados locales y Federales en el mismo domingo de julio de 2015”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario