Acuerdan ZTG y perredistas, transformar a IR en un movimiento social y plural

Chilpancingo Gro.- Diputados locales, presidentes municipales y algunos dirigentes del secretariado estatal, acordaron con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo deslindarse de perredistas que han denostado al PRD y la embestidura del mandatario, además de convertir a Izquierda Renovadora (IR) en un movimiento social amplio, plural, incluyente para recobrar la credibilidad de la sociedad.
En la reunión realizada en Casa Guerrero, —sin precisar nombres —el gobernador del estado anunció que realizará cambios en su gabinete para cerrar a tambor batiente el último tercio de su gobierno, sin embargo abundó que sería en áreas donde han existido más deficiencias y que la misma sociedad ha demandado.
Al encuentro que duró más de 3 horas, acudieron más de 20 regidores afines a IR, lideres municipales del estado de Guerrero; los Alcaldes Azoyú Omar Justo, Cochoapa el Grande Daniel Esteban González, Atoyac Armando Bello, los diputados locales Carlos Álvarez, Ignacio de Jesús, Gisela Ortega, Maria Antonieta Guzmán, el diputado federal Amador Campos.
Los ex candidatos a diputados federales Gloria Sierra López, Nicanor Adame, además del ex dirigente de IR Julio Ortega Meza y Fernando Donosso.
El tema central fue adoptar una postura política personal y propuesta para que IR dentro del PRD se transforme en un movimiento social amplio e incluyente, “buscar que la sociedad civil se involucre”.
Se deslindaron de líderes y dirigentes con quienes no coinciden en estar de manera sistemática haciendo señalamientos infundados, — son los que han declarado de manera recurrente en la prensa contra el PRD y el gobernador (Armando Chavarría, David Jiménez, Alberto López Rosas) —, dijo Julio Ortega
Reiteró que IR se transformará en movimiento político de izquierda que vaya más allá para recobrar la credibilidad de la sociedad civil, manejándose de manera honesta y transparente.
Iniciarán una nueva etapa, se van a organizar para recuperar la confianza de la gente, “no se renuncia a la lucha partidista al contrario se busca construir el ideario político que sea un instrumento de la sociedad”, señaló Julio Ortega
En congruencia con la plateado por el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, renunciará Julio Ortega a la cartera como secretario de formación política en el estado, “espero que no sea el botín por lo que se estén peleando en el secretariado estatal del PRD”, acotó.
Para construir el movimiento político de izquierda, en un mes comenzarán reuniones regionales y se llamará a una asamblea constituyente, “será amplio incluyente, plural y que permita la inclusión de ciudadanos que deseen participar en la política. Es un movimiento en todo el estado de Guerrero”.
Por separado el dirigente del secretariado del PRD Misael Medrano Baza llamó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para informarle que no asistiría a la reunión con dirigentes de su corriente política.
Consultado vía telefónica Medrano Baza informó que en la comunicación que sostuvo con el gobernador, le planteó realizar la reunión después del Consejo Político Estatal del PRD. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario