Acuerdan gobierno estatal, diputados y partidos que elección de gobernador sea en 2011

Chilpancingo Gro.- El gobierno del estado, diputados del Congreso local y partidos políticos acordaron que el proceso electoral para el empate de elecciones se realice en enero de 2011.
Esto se hizo de a cuerdo a la consulta realizada a especialistas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y juristas de la UNAM, en donde existe un acuerdo unánime, factible y con sustento jurídico para que la elección no sea impugnada.
El presidente de la Comisión de gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera informó que esta decisión se tomó de un cabildeo entre diputados, representantes de partidos políticos y el jefe del ejecutivo estatal.
Dijo que la iniciativa de la reforma constitucional donde definirán la fecha factible para el desarrollo y empate de elecciones, “apunta a que se lleve a cabo en el mes de enero de 2011 y el periodo de gobernador será de 4 años y medio”.
La iniciativa estará fundamentada legalmente porque los resultados de la consulta realizada a especialistas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y juristas de la UNAM concuerdan en que lo más viable es realizar la elección de gobernador en enero de 2011. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario