Advierte SEG con quitar plazas a trabajadores que cuenten con más de dos plazas

Chilpancingo Gro.- A una semana de que trabajadores de oficinas centrales adscritos a la delegación D-III-(16)-02 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), se posesionaran de las instalaciones del ex Ineban, La secretaría de Educación advirtió que trabajadores que tengan más de una plaza le será destituida porque no la devengan.
El secretario de Educación en Guerrero José Luis Gonzáles de la Vega calificó como un chantaje la advertencia de no liberar el área de certificación sino les respetaban las dobles plazas, dijo que no cederán ante este tipo de presiones.
Los trabajadores de oficinas centrales adscritos a la delegación D-III-(16)-02 argumentan que la Secretaría de Educación no ha cumplido con los compromisos pactados como; reconocimiento de su antigüedad, además de que no se respeta las plazas a trabajadores que tengan al mismo tiempo clave federal y estatal, y sus horas a los que no tienen el perfil.
Como parte de las presuntas irregularidades cometidas por los trabajadores de la delegación D-III-(16)-02, denunció que uno de los 25 maestros que exigen el respeto de sus plazas, Mauro Lázaro, tiene cinco plazas, “lo que me parece una desvergüenza, y el propio dirigente (Genaro Guevara) tiene dos plazas”.
Aceptó que la toma de las oficinas centrales, es un asunto que ya resolvieron, sin embargo advirtió que trabajadores que cuenten con más de dos plazas se las quitarán “porque simplemente no la devengan”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario