Denuncian arbitrariedades al interior de la SEG

Chilpancingo Gro.- Se están cometiendo muchas arbitrariedades al interior de la Secretaria de Educación Guerrero que violentan los derechos laborales de maestros que se encuentran en la sierra de de Guerrero al no realizar los recorridos pertinentes conforme a la antigüedad y ubicando a maestros de nuevo ingreso en lugares preferentes, denunció la supervisora de la zona 09 nivel preescolar Imelda Gómez Vega.
Acusó al subcoordinador de la Región Centro Francisco Galindez Araujo, al Director de personal; Manuel Suárez Ríos, Esperanza Cuevas Vavela y Nancy Lilieth Castillo Guerrero de corruptos por ubicar a maestros de nuevo ingreso en zonas preferentes afectando los derechos de 36 maestras de esta Zona que tienen más años de antigüedad.
“A las maestras Nohelia Hernández Romero, Janeth Ramírez Anaya, les otorgaron su nombramiento en la zona 05 de Zumpago del río, nada más porque son amistades de estas autoridades, y no es justo ya que estas maestras nada mas por que cuenta con sus padrinos no hagan el recorrido que todo maestro tiene de subir a la sierra, en la zona 09 hay maestros que tienen 20 años de servicio y todavía siguen allá que por derecho le corresponde estar en la zona 05”, acusó.
Precisó que no es la primera vez que sucede esta problemática, informó que hace un año y cinco meses, se suscitó un problema similar y por defender el derecho del trabajador ella continúa en el último lugar de la Región Centro, “ya que la maestra Esperanza Cuevas tomo represalias”.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan esta situación, dijo que han acudido al jurídico y planteado estas anomalías “y la única respuesta que nos han dicho es que son órdenes superiores, y no van a poder hacer nada y que las impugnaciones no van a lograr que ubiquen a las maestras”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario