Ajusta el cinturón ayuntamiento de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.- Impacta la crisis en el empleo precisa el alcalde Merced Baldovino Diego, pues el recorte presupuestal es insuficiente para sostener una nomina en el Ayuntamiento de mas de novecientos trabajadores.
Pero no solo repercute en este sector sino en toda la sociedad, por lo que exhorta a todos a sumarse al proyecto de incorporación a la capacitación para el autoempleo donde percibirán recursos económicos de apoyo mientras realizan el curso.
Preciso que de manera provisional suspenderá alrededor de trescientos trabajadores, a los que oferta se integren a los programas sociales de generación de empleo temporal de Habitat, que tendrán una duración de seis meses, donde se remunerará al doble y en otros casos hasta al triple de lo que ganaban.
En cuanto al salario que percibieron la quincena pasada los trabajadores del Ayuntamiento que se reflejo en un cincuenta por ciento, Baldovino Diego aclaró, que se ajustó el recurso recibido del gasto corriente y se acordó distribuirlo de esta manera, pero una vez que se estabilice la situación económica lo recuperaran.
Dijo que para poner el ejemplo se disminuyo el salario en un veinte por ciento de una percepción de veintidós mil pesos, medida a la que no se sujetaron los regidores por no tener facultades sobre ellos para obligarlos, pero aclaro que les hizo el exhorto públicamente y hasta el momento ninguno se ha sumado pero espera reflexionen de manera consciente y solidaria con la situación critica por la que atraviesa el pueblo.
El edil coyuquense comentó que al reducirse las participaciones federales del ramo 28 que utilizan para el gasto corriente, decidieron realizar ajustes en erogaciones debido a que la recaudación de ingresos propios es pequeña y en un noventa y ocho por ciento dependen de lo que reciben de la federación y el estado.
Como medida, solo ministraran combustible a vehículos oficiales; la camioneta y los autos que usa el alcalde lo cubrirá con su salario, los mismo sucederá con los regidores y algunos funcionarios.
Enfatizó que no desaparecerá ninguna dependencia, pero removerá a los responsables de estas por inoperantes y se quedaran los que cumplan con su función de manera eficiente.
Del ramo 33 dijo que no ha sido tocado y los programas de obra social y publica están blindadas, pesa a la noticia de la disminución que recientemente diera el Secretario de Hacienda que les pega directamente, al oscilar en un monto de cincuenta mil millones de pesos que seguramente traerá la misma consecuencia del primer recorte, que afecta primero al estado y aterriza posteriormente en los municipios.
Por ultimo comentó que dentro de los gastos también erogados, existen aéreas donde el Ayuntamiento paga renta como la Secretaria de Finanzas, JAPAC y Seguridad Publica, por esa razón se solicitó la entrega del inmueble que ocupa la Estancia Infantil Tortuguitas, que dio en comodato la administración pasada a escasas horas de la entrega recepción, por que esta será ocupado para una actividad propia del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario