Ayuntamiento hace ajustes al gasto corriente para no afectar la obra pública

Debido al recorte presupuestal del 20 por ciento en las participaciones, el ayuntamiento dejará de ejercer entre 60 y 70 millones de pesos aunado a la recaudación que se ha venido abajo como es el impuesto sobre adquisición de inmuebles y licencias de construcción, en los demás rubros se esta recaudando casi lo mismo que el año pasado.
Informó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca en entrevista con los medios informativos agregando que ayer mismo llevó a cabo una reunión con su gabinete donde tomaron medidas estrictas en cuanto a los recortes y medidas austeras en todas las direcciones de la administración municipal para enfrentar la crisis.
Destacó en la entrevista el alcalde que por lo pronto la contratación de nuevos empleados queda suspendida así como la homologación de sueldos o aumentos de salarios están suspendidos durante este año 2009.
Abundo el presidente municipal que esta buscando amortiguar todos estos recortes con el gasto corriente como es en el ahorro de combustible, de viáticos, comisiones y de apoyos para precisamente afectar lo menos que se pueda la obra pública.
Menciono que este recorte se debe a la crisis que se esta viviendo y es derivado de la formula de las participaciones federales que son asignadas a los municipios de acuerdo a la recaudación de ingresos que tiene el gobierno federal, pero como los ingresos del gobierno federal se han caído esto vine a afectar la asignación de recursos a los estados y por ende a los municipios. Con relación a la información que se habla del recorte de 45 maestros pagados por el municipio el presidente municipal Alejandro Bravo externo que de acuerdo a una reunión con el supervisor escolar en la Costa Grande donde el municipio expone que ha estado sufragando el salario de 90 maestros municipales y que la capacidad económica del municipio ya no da para seguir sosteniendo a estos maestros, por lo que ya se realizo un análisis en cada una de las escuelas donde tiene plazas de más para poder hacer una ajuste sin afectar a los alumnos “lo estamos haciendo de manera muy responsable”.
Al ser cuestionado si habrá reajuste de personal del ayuntamiento dijo el alcalde que probablemente si y será en áreas donde se vea que los empleados no están haciendo bien las cosas y donde tengan gente de más tendrán que hacer reajuste de personal.
Dijo que están buscando el mecanismo para poder amortiguar estos recortes para no afectar la obra pública ya programada, que el mecanismo será con el gasto corriente en el ahorro de combustible, de viáticos, de apoyos para afectar lo menos que se pueda la obra pública.
Dijo que para no descuidar la protección de los bañistas ya dialogo con el coordinador de los salvavidas para que pongan de su parte una hora y media más para cubrir al máximo el cuidado de las playas y protección civil municipal realizará una ultima ronda alrededor de las 8 de la noche para invitar a los turistas que se encuentren en estado de ebriedad que por ningún motivo se deben meter al mar después de esa hora con la finalidad de evitar accidentes en las playas fuera del horario de salvavidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario