Hoteleros y restauranteros principales impulsores del ‘curricanaje’: Reglamentos

Reglamentos señala a restauranteros y a hoteleros de ser impulsores del curricanaje ya que les pagan jugosas comisiones por llevarles clientes a sus negocios. Rogelio Lozano presidente de los hoteleros pidió que también se multe al empresario que pague comisiones a los curricanes.
Inspectores de reglamentos desmantelaron en el crucero de barrio Viejo un módulo donde estaban operando gentes sin ninguna representación de alguna agencia de viajes pero que tenían colocadas mantas que decían información turística los cuales interceptaban turistas que están llegando del bajío a Ixtapa Zihuatanejo.
Informó lo anterior Ángel Solís Villagomez director de reglamentos agregando que los hoteleros y restauranteros querían resultados y ya los tienen al estar llevando a cabo estas acciones al haber desmantelado ese módulo de información operado por curricanes.
Destaco Solís Villagomez que otras de las acciones realizadas ayer por personal de reglamentos fue la detención de tres mujeres que se dedicaban al curricanaje que una de ellas de nombre Marilu Pliego Bernal fue detenida en el entronque a Ixtapa; otras dos de nombre Ana María Fombona Gaona y María de Lourdes Bello Flores en el módulo del entronque a Barrio Viejo.
Destacó que estos curricanes llevan sus clientes a los hoteles de Ixtapa y que los llevan a donde les paguen más dinero por comisiones. Destacando que la hotelería y los restauranteros tienen gran parte de culpa en la proliferación de curricanes porque son los hoteleros los que pagan a los curricanes jugosas comisiones por llevarles turistas a sus hoteles y restaurantes.
Aseguro el funcionario que a partir de ayer ya no hay ni un solo curricán en toda el área de Ixtapa como resultado de los operativos de vigilancia y detenciones que ha estado haciendo la dirección de reglamentos contra de los curricanes que operaban en ese lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario