Buscará Alicia Zamora presidir la comisión de presupuesto en el Congreso de la Unión

Chilpancingo.- Al reconocer que hay gobiernos “gastalones” Alicia Zamora Villalba, candidata electa en el distrito 06, adelantó que más que la coordinación de los diputados del PRI, buscará presidir la comisión de presupuesto en el Congreso de la Unión.
Dijo que todos los temas que tengan que ver con la asignación de presupuesto, y con el diseño de programas sociales le llaman la atención, porque Guerrero merece tener orientación hacia los programas sociales para combatir a la pobreza y mejorar el estado.
En su defecto, comentó que buscaría la comisión de vigilancia de la cuenta pública, para desde ahí fomentar la gestoría en los tres órdenes de gobierno y lograr recursos para los 14 municipios que conforman el distrito 06.
Por eso le interesa más la comisión de presupuesto más que la coordinación, por lo que implica el trabajo legislativo; pidió hacer un esfuerzo entre todas las bancadas para realmente fortalecer al estado de Guerrero.
Ello, porque manifestó que estos nuevos tiempos y recuperación del partido, nos orientan a buscar nuevos sistemas de oportunidades, sobre todo para la sociedad.
Destacó que en esta etapa, los priístas tienen la gran oportunidad de cumplir y no descalificar a las instituciones, “en el PRI creemos que un estado débil no merece la sociedad y no necesita Guerrero”.
Zamora Villalba, informó que una de las primeras tareas que van a tener los nuevos diputados federales, es el diseño del paquete presupuestal del 2010, que se tiene que estar entregando el 8 de septiembre. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario