Reprochan nulo apoyo de autoridades para evitar que jóvenes guerrerenses emigren a EU

Iguala, Gro.- La regidora de Derechos Humanos y Atención al Migrante de la comuna de Iguala, María Dolores Santamaría Carvajal reprochó el nulo apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar que jóvenes emigren a los Estados Unidos en busca de trabajo.
Alertó a jóvenes y familias para que no viajen a Estados Unidos si no cuentan con la documentación requerida que son el pasaporte y la visa para pasar libremente por las aduanas por que están exponiendo sus vidas.
Lo anterior debido a que existen jóvenes de este municipio y circunvecinos que aprovechan estas fechas; “para ir en busca de nuevos horizontes que coadyuven para obtener mejores recursos y ofrecer una mejor calidad de vida a sus familiares, sin embargo desconocen los peligros a los que se enfrentan al tratar de cruzar el Río Bravo que en esta temporada lleva mucha corriente y está crecido”.
Lamentó que existen empresas y algunas autoridades de los tres niveles e gobierno, que no ofrezcan bolsas de trabajo de verano a estudiantes y otros ciudadanos que en esta temporada de vacaciones se encuentran en estado ocioso y puedan ocupar si tiempo para otras actividades que les permitan obtener algún recurso para sanear algunas de sus necesidades.
Exhortó a los paisanos que vienen de los Estados Unidos de Norteamérica, a que presenten sus denuncias ante las oficinas de los Derechos Humanos que existen en esta región norte o la regiduría a su cargo para que se les dé cauce a sus reclamos y anomalías de las que hayan sido objeto por parte de autoridades y esos funcionarios sean castigados conforme a la ley. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario