Capacitan a personal de campamentos tortugueros

Con el compromiso de preservar los recursos naturales del territorio municipal, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca, capacitó al personal encargado del programa anual de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, el cual arrancó sus trabajos el día de ayer con el taller denominado Buenas prácticas para el manejo de campamentos tortugueros en el municipio. El gobierno azuetenses capacitó ayer en el auditorio de Fibazi, a más de 35 elementos, desde operadores de los corrales de anidación de tortugas, personal de la dirección de Ecología municipal, hasta el equipo de trabajo de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) o Refugio de Potosí, que solicitó el apoyo para aprender la operación del programa municipal.
A lo largo de dos horas, Jessica Avendaño Gómez, ecóloga marina de la dirección de Ecología, impartió el taller que consistió en la enseñanza de técnicas para colectar los huevos de tortuga, la siembra de éstos y el monitoreo de los nidos con el fin de lograr un mayor porcentaje de eclosión de los organismos que serán liberados a su ambiente natural.
Al respecto, Raúl Villegas Barrientos, director de Ecología, manifestó que este municipio cuenta con 14 campamentos tortugueros situados en las playas: Larga, La Ropa, La Principal, Hermosa, El Palmar, Linda y Buena Vista.
Villegas Barrientos señaló que esta temporada de arribazón de la Tortuga Golfina, que comprende los meses de julio a noviembre, se tiene proyectada la recolección de 150 mil huevos para su rescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario