Complot Contra el Coacoyul, los Dejan Fuera de la Liguilla y se Retiran de la Liga «Dr Morales»

Delegados de equipos involucrados en la liguilla del futbol de master de la liga “Dr. Morales” jugaron “sucio” y efectuaron un complot para eliminar al Deportivo Coacoyul de la fase de semifinales, por lo que éstos decidieron darse de baja de dicha liga que nuevamente vuelve a ponerse en entredicho en el futbol organizado de Zihuatanejo.
La historia inició con los resultados de la primera ronda de la liguilla.
Se había determinado que después de jugarse los tres partidos pasarían los tres ganadores y el mejor perdedor en los juegos de ida y vuelta. Resulta que de acuerdo a ello el Coacoyul es el que supuestamente se había colado a las semifinales debido a que ganó 3-2 a la Utaaz en la ida y perdió contra éstos 3-1 en la vuelta para un global de 5-4 y con una diferencia de menos un gol, contabilizando tres puntos. Pero sorprendentemente en la junta de delegados, éstos se sacaron de la manga que el equipo calificado era el de Delfines!!, porque según ellos era el que había recibido menos goles en contra, cuando el equipo del “Chino” apenas sumo un punto por el empate 1-1 contra Jimmys en la vuelta y había perdido 2-1 en la ida.
Esto demostró ser un claro complot en contra del deportivo Coacoyul actual campeón y súper líder general de esa liga. Pareciera que el temor de que el Coacoyul vuelva a ser campeón afloró en todos los delegados y decidieron dejarlo fuera.
En cualquier torneo de futbol simplemente se deben aplicar los reglamentos vigentes de la Federación Mexicana de Futbol, y para el caso, el primer criterio para determinar que equipo pasa a la siguiente ronda es el número de puntos conseguidos (Coacoyul hizo tres y Delfines sumó uno), después viene la diferencia de goles (Coacoyul tuvo un menos uno y Delfines un menos uno), luego si este fuera el caso, se determina primero el número de goles a favor (Coacoyul consiguió 4 y Delfines dos) y finalmente se determinan los goles en contra. Y los delegados hicieron todo al revés para dejar fuera al Coacoyul.
Incluso la Correa también consiguió tres puntos en esta fase de liguilla y supuestamente se quedó fuera por tener un menos dos en la diferencia de goles.
Realmente una vergüenza por quienes manejan el futbol en la liga Dr. Morales”. Ante tanta suciedad el Coacoyul que siempre ha mantenido una conducta limpia a lo largo de sus mas de 45 años de historia y en todas las ligas que ha participado, decidió retirarse de esa liga a la que había llegado hace tres temporadas y habiendo quedado campeón en la segunda.

1 comentario:

  1. es lamentable enterarse con argumentos solidos y fundamentados de las acciones que llevaron a los delegados a tomar decisiones negativas,deberian de apegarse al reglamento y no al compradazgo... me extraña la actitud del presidente de la liga, porque considero que es una persona con mucha voluntad y transparaencia, deberia de establecerse una comision fiscalizadora para que en lo sucesivo no se den ese tipo de cosas,lamentable el suceso sin lugar a dudas....

    ResponderBorrar