Condena IFE coacción y compra del voto

Chilpancingo, Gro.- La junta local del IFE condenó los actos de partidos y políticos “que utilizan dádivas, ofrecen comidas y otras migajas” para aprovecharse de la necesidad y el hambre de los ciudadanos para inducir al voto.
El presidente de la junta local del IFE, Luis Zamora Cobián invitó a la ciudadanía a reflexionar y razonar su voto, y que no lo haga por aquellas personas que lo quieren comprar con “migajas”, “ya que ellos se están burlando de las necesidades y el hambre, y el que se burle de la gente no tiene nivel para ser representante popular”.
Zamora Cobián mencionó que el ciudadano está en la libertad de votar como quiera, “el sentido del voto es responsabilidad del ciudadano”, pero aseguró que cuando éste es un voto en blanco o un voto nulo “los ciudadanos no están participando en el triunfo o derrota de un ciudadano”.
“El escepticismo no soluciona los problemas, estamos ante una oportunidad donde el pueblo puede calificar a un representante dando sentido a su voto”.
Informó que para esta contienda electoral serán 2 millones 309 mil 591 los ciudadanos que podrán acudir a la urnas a emitir su voto. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario