Facultado gobierno estatal para aplicar recorte al Congreso: Israel Soberanis

Chilpancingo, Gro.- El ejecutivo estatal si está facultado para realizar recortes a los presupuestos asignados a los 3 poderes y organismos descentralizados, informó el Sub secretario de asuntos políticos Israel Soberanis Nogueda.
Luego de que el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo en un acto en Chilapa diera a conocer que se analiza la posibilidad de hacer un recorte presupuestal del 20 por ciento a los recursos del Congreso del estado, y que esta declaración tuviera reacciones de los diputados Héctor Vicario y Armando Chavarría argumentando que el ejecutivo estatal no tenía la facultad para hacer eso, Israel Soberanis aseguró que en base al artículo 37 del acuerdo de egresos, “el gobierno del estado si tiene la facultad para recortar el presupuesto de los tres poderes del estado y organismos descentralizados”.
En entrevista Soberanis Nogueda, dio a conocer que el ajuste al presupuesto asignado al congreso del estado, si sufrirá modificaciones, y será de la reducción del 20 por ciento “Ya hay un ajuste al presupuesto de los recursos”.
Informó que el presupuesto procederá no importando que éste cree un conflicto con los diputados, pues aseguró que para dirimir ese tipo de problemas están las autoridades.
Los ajustes que se hagan a los presupuestos solo serán en gasto corriente, para no afectar las obras.
Las características de este ajuste presupuestal las dará a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Ernesto Cabrera Morín, pero aseguró que el esto ya es un hecho, “hay facultad expresa en la ley para actuar, sino seria una arbitrariedad”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario