Refrenda IEEG llamado a votar

Chilpancingo.- A dos días de que se lleven a cabo las elecciones, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) refrendó su llamado a votar este 5 de julio, cuando se elijan diputados federales.
El presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, confió en que los ciudadanos no hagan caso al llamado al “voto blanco” y “hagan suya esta fiesta cívica, razonen su voto y elijan la mejor opción”.
Recordó que los partidos necesitan una participación activa de la sociedad, por lo que reiteró su llamado a que las personas acudan a las urnas el próximo 5 de julio.
Manifestó su preocupación por el impacto y difusión que ha tenido el llamado a no votar o “voto blanco”, por lo que, en este tiempo de descanso de campañas políticas, los ciudadanos reflexionen su voto.
Recalcó que aunque el voto en blanco es una forma de participación, es negativa, ya que no coadyuva al fortalecimiento de sistemas de partidos y la democracia.
Por ello, dijo que el ciudadano tiene que hacer un ejercicio de reflexión profunda sobre las opciones dentro del mercado político, de acuerdo con sus intereses y prioridades de vida. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario