Confirman secuestro de la diputada Aceadeth Rocha

Chilpancingo.- A pesar de que diputados del Congreso del estado desconocían si la diputada local priísta Aceadeth Rocha había sido secuestrada, el procurador confirmó que “efectivamente” la legisladora, fue privada de su libertad por hombres vestidos de policías.
Entrevistado vía telefónica, confirmó el secuestro de la diputada priísta, Aceadeth Rocha, quien fue privada de su libertad por varios sujetos vestidos de policías, cuando llegaba a su rancho en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica del estado.
En este sentido, dijo que se ha estado pendiente de la privación ilegal de la libertad de la diputada local, pero la familia les está pidiendo que no intervengan, “pero ya hay una confirmación de que fue secuestro”, dijo el Procurador.
De manera hermética y para no entorpecer las investigaciones; el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón se encargó de desmentir el secuestro de la legisladora de su fracción Aceadeth Rocha Ramírez, aseguró haberse comunicado con uno de sus hermanos, quien le dijo que ella andaba de vacaciones.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, manifestó que el rumor del posible secuestro de la diputada que empezó a circular el pasado martes por la noche, no se ha confirmado, porque no se ha podido establecer comunicación con la familia, pero de ser cierto, sería un hecho lamentable. No obstante dijo tener la esperanza de que no haya ocurrido este hecho.
Refirió que la noche del martes recibió la llamada de varios diputados, preguntando sobre este asunto, pero no lo pudo confirmar personalmente con sus familiares.
El diputado señaló que Aceadeth Rocha es una diputada estimada en la LIX Legislatura, “además de colega, es una amiga personal, estamos con esta incertidumbre, con esta angustia”, pero consideró que le compete a la familia dar una opinión sobre el tema para poder despejar estas dudas.
Chavarría, manifestó que no tuvo conocimiento de que esta semana la diputada haya estado en el Congreso del estado y refirió que el último contacto que tuvo con ella de manera personal fue el sábado 25 de julio cuando acudió a la fiesta del señor Santiago a invitación del presidente municipal de Ometepec Efrén Leyva Montalbán.
Detalló que ahí tuvo la posibilidad de saludar a la diputada Aceadeth Rocha, con quien compartió la mesa y estuvieron dialogando, y le hizo extensiva la invitación porque el día domingo ella era la mayordoma para la celebración de Santa Ana, pero le dijo que no podía estar, se despidieron y quedaron de verse en la semana.
Insistió que espera que la noticia se pueda disipar, pero de ser cierta, sería lamentable y tendría la condena unánime del Congreso del Estado.
El líder de la bancada priísta Héctor Vicario Castrejón, concretó que se pudo comunicar con uno de los hermanos de la diputada, y le dijo que ella estaba de vacaciones, sin precisar el lugar en donde se encontraba. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario