Conforman microempresarios Sindicato Unido de Patrones y Empresarios de Guerrero

Chilpancingo.- Alrededor de 900 dueños de microempresas, conformaron, este jueves el Sindicato Unido de Patrones y Empresarios de Guerrero (SUPEG), con la finalidad de obtener beneficios para este sector y fortalecerlo ante la crisis económica que se está viviendo.
A las 10 de la mañana en un conocido restaurante ubicado al sur de la ciudad, el presidente del consejo coordinador empresarial del estado de Morelos, Roberto Abe Almada, tomó protesta al ex regidor de Chilpancingo, Omar Elías Azar Herrera como presidente del SUPEG, a Mario Moreno Sotelo como Secretario general del sindicato; Edson Castro López como vicepresidente del sindicato, Aarón Millán Valenzuela como asesor; Cristóbal Raúl Salgado secretario de finanzas, y Jesús Adame Ramírez secretario de desarrollo económico.
El presidente del SUPEG, Omar Elías Azar Herrera, explicó que desde hace varios meses, empresarios de la capital y de todo el estado de Guerrero, se dieron a la tarea de conformarse como patrones en un sindicato en donde no solamente el empresario tendrá cabida, sino toda aquella persona que tenga un trabajador, lo que lo convierte en patrón y puede participar.
Este sindicato nace por meritos propios, porque no hay un solo sindicato registrado patronal ante la junta local de conciliación arbitraje en la capital, solamente existe el sindicato de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Agregó que el marco jurídico que avala este sindicato, es la constitución política y la ley federal del trabajo en el libre ejercicio de la libertad de asociación.
Azar Herrera sostuvo que la intención es obtener beneficios legítimos del empresariado pero también beneficiar a la sociedad guerrerense.
Informó que las oficinas del recién conformado sindicato unido de patrones y empresarios de Guerrero, están en Hidalgo número 4, en la colonia centro de Chilpancingo.
En este evento, estuvieron presentes, el vicepresidente nacional de a Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Barcenas, delegados sindicales de Altamirano, Iguala y Acapulco, la ex presidenta municipal de Chilpancingo, Magdalena Vázquez Huicochea; los diputados locales, Armando Chavarría y Marco Antonio Leyva Mena; el diputado electo Mario Moreno Arcos; el ex diputado, local Humberto Calvo Memije; el dirigente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato; el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; el alcalde de Tixtla, Jorge Luís Campos Espíritu, entre otras personalidades políticas.
También estuvieron presentes los empresarios Mario Moreno Sotelo, Cristóbal Acatitlán, Jesús Adame, Víctor Manuel Martínez Toledo y Aarón Millán.
En el acto protocolario Mario Moreno Sotelo, secretario general del sindicato, dijo que esta es una institución emanada de la necesidad del sector empresarial para fortalecerse y conservar las empresas, y con ello garantizar el empleo a los obreros que requieren llevar a sus hogares el alimento diario.
El empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, argumentó que debido a que los comercios locales han sido espectadores del crecimiento empresarial de la ciudad y muchos de los compañeros han sido jubilados anticipadamente en algunos giros, nace este intento de agruparse en beneficio del sector con delegaciones en todo el estado. “El propósito es poder conseguir algunas migajas de los grandes beneficios que el gobierno federal hoy está dando a los grandes”, acotó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario