Crece el desempleo en un 4.7 por ciento en Guerrero

Acapulco Gro.- El director general del Servicio Nacional de Empleo en Guerrero, Pedro Brito García, dijo que la tasa de desempleo en la entidad alcanzó este año un crecimiento del 4.7 por ciento, contra un 4.5 por ciento con relación al año anterior. "aumentado una o dos décimas, es algo muy superficial".
Entrevistado en este puerto, luego de poner en marcha la Jornada de Empleo Acapulco 2009, Brito García, señaló que la tasa de desempleo en este puerto es muy variable y mencionó que esta se encuentra en el 1.4 y 1.7 por ciento.
Dio a conocer que durante las pasadas 7 Ferias de Empleo realizadas en el 2009, participaron un total de 310 empresas, las cuales se ofertaron 4 mil 267 vacantes, asistiendo un total de 3 mil 563 solicitantes, de los cuales se colocaron solo 578 personas.
Con relación al 2008, Brito García, dijo que se realizaron un total de 18 Ferias de Empleo, participando un total de 679 empresas, las cuales ofertaron 7 mil 795 vacantes, colocándose un total de 3 mil 153 personas.
El funcionario estatal, dio a conocer que el Servicio Nacional de Empleo en Guerrero, con la dirección del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, está implementando un programa de auto empleo, en el cual están dotando a las personas demandantes con equipo, colocar o poner un negocio propio.
“Háblese de carpintería, herrería, es una gama amplia de sectores que se están apoyando con 25 mil pesos hasta 125 mil pesos en equipamiento. Una de las ventajas es que puede ser empresa familiar”.
Al referirse a las ferias de empleo, explico que hay de todos los niveles de edad demandando trabajo y que hoy en día la mayor demanda se la están llevando los jóvenes. “La demanda es principalmente de los jóvenes”, expresó.
Por su parte, el delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Javier Miguel Bolaños Sánchez, sin mencionar cifras oficiales solamente dijo que el desempleo se mantiene estable con relación al 2008.
Pidió consultar la página oficial de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, donde dijo, existen “cifras duras y frías”, sacadas todas del IMSS, INEGI y de las diferentes ferias.
El funcionario federal, sin embargo, reconoció que existe una crisis económica a nivel internacional y nacional que “es difícil, pero ya está pasando lo peor”, concluyó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario