Piden perredistas del distrito 06 destitución de Medrano Baza

Chilpancingo, Gro.- Que termine la Guerra sucia entre López Obrador y el dirigente nacional del PRD Jesús Ortega y que se vaya del partido el dirigente estatal Misael Medrano Baza, pidieron integrantes de los Comités Municipales del VI distrito electoral federal, al sostener una reunión en torno a la derrota sufrida el pasado 5 de julio.
La reunión efectuada para analizar la derrota del PRD en el 06 distrito y para ver la nueva orientación del mismo, fue convocada por el diputado federal del sexto distrito, Marcos Matías Alonso, quien junto con el diputado local del perredista del XXV distrito, Esteban García García, moderaron a los asistentes.
Matias Alonso reconoció también el esfuerzo del dos veces candidato Raymundo Casarrubias, quien levantó la votación del PRD en el municipio Chilapa en las dos elecciones, llevándola hasta a más de 14 mil votos.
Filemón Navarro, diputado electo por la vía plurinominal y por la cuota de género indígena, dijo que lejos de buscar a los culpables de la derrota se deberían buscar soluciones y dejar en un primer paso de pensar como corrientes internes para sólo pensar como partido político.
También sugirió la formación de un frente de comités municipales de la región para que se tenga presencia y representación en la dirigencia estatal perredista, debido a que “los han dejado solos”.
El que fue más duro en la crítica contra la dirigencia estatal, fue Moisés Acevedo Rodríguez, representante de Nueva Izquierda en el municipio y delegado estatal perredista, quien dijo que en las pasadas dos elecciones donde perdieron no hubo orientación política formal por parte de la dirigencia encabezada por Misael Medrano por lo que pidió que renuncie voluntariamente para reorientar al partido.
“Misael Medrano tiene que presentar su renuncia, no tenemos una dirigencia a la altura de la militancia y de la izquierda histórica en el estado. De manera voluntaria tiene que renunciar para poder reorientar el partido. Por salud debe de presentar su renuncia para darle nuevos bríos al PRD en el estado”, propuso.
Margarito Gonzáles Nava, presidente del comité municipal del PRD, culpó de la derrota a la negativa de la de dirigencia estatal y nacional a ir en alianza con el PT y Convergencia.
En tanto el diputado local, Esteban García, dijo que los perredistas ya no deben de ser los primeros en golpearse entre sí sólo por buscar un interés personal o de grupo, ya que eso no ha aportado en nada, sino que ha repercutido negativamente en la percepción de la gente. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario