Conforman nuevo Consejo mezcalero en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Este martes presentaron al nuevo Consejo Auténtico Regulador del Mezcal en Guerrero, representado por su presidente Jesús Daniel Chuayffet Catalán, aglutina a mas de 7 marcas del mezcal, las cuales ya fueron registradas ante la ley.
En meses pasados el Consejo Guerrerense Regulador del Mezcal, en la entidad encabezado por Moisés Martines Saguilan, “era uno solo”, pero por problemas de malos manejos de recursos, decidieron formar otro denominada “Consejo Auténtico Regulador del Mezcal”, y que ahora encabeza Jesús Daniel Chuayffet Catalán.
Según versión de Chuayffet Catalán, Moisés Martines Saguilán, hizo mal uso de los recursos y por eso decidieron formar otro Consejo Regulador de Mezcal, “desgraciadamente, este proyecto que nació con una visión futurista y de impulso a la industria mezcalera, se vio truncada por los malos manejos que descubrimos que se estaba dando en dicho consejo”.
Explicó que por no querer dañar a los verdaderos productores de mezcal, decidieron constituir su propio Consejo Regulador de Mezcal Guerrerense, por lo que optaron por separarse de Martínez Saguilán, para impulsar a todos los productores de mezcal en la entidad.
“En dos meses que llevamos constituidos tenemos mas de 7 marcas que ya han sido registradas, la cuales podemos ver en los gallardetes y en las botellas, y ya estamos viendo imágenes de publicidad, para que podamos nosotros salir al mercado y poder mantenernos ahí, la idea es mantenernos también en el mercado”.
Moisés Martínez Saguilán, presidente del Consejo Guerrerense Regulador del Mezcal, rechazó las acusaciones de Chuayffet Catalán y explicó que ellos pretendieron despojarlo del cargo, al saber que manejaba recursos para los programas de los mezcaleros.
“No puede haber dos consejos reguladores de Mezcal en la entidad, ya que el inversionista se puede ahuyentar, porque con esto no habrán a quien creerle, además ellos son acaparadores de mezcal, en el estado, a tal grado que dicen que el mezcal de “don fili” y el que vende el restauran el “tecuan” no sirve, por el solo echo de que ellos no lo rigen”.
Martines Saligán expresó que ellos pertenecieron a su consejo regulador, pero que al no darle las armas para moverse, optaron por renunciar y conformar otro consejo regulador del mezcal, “por lo que ahora existen dos reguladores de mezcal en la entidad”, concluyó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario