Reporta Ssa intoxicación de 25 personas, por consumir queso ‘cotija’

Chilpancingo Gro.- Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron la intoxicación de 25 personas en el municipio de Cuanijuilapa región de Costa Chica, aunados a los 64 que se suscitaron la tarde del lunes y martes en Chilpancingo.
De acuerdo a información proporcionada por el jefe regional de sanidad en la Costa Chica Manuel Castillo de la Rosa las 25 personas entre niños, jóvenes y ancianos fue por consumir queso en descomposición
Informó que por la gravedad de los menores de edad y ancianos de inmediato fueron trasladados a clínicas médicas privadas para ser atendidos
El día lunes se intoxican en Chilpancingo 38 personas por consumir queso y crema contaminados, 15 niños y 23 adultos vecinos de diferentes colonias presentaron síntomas de mareo, vómito y en algunos casos diarrea.
Según el reporte que dieron las autoridades de salud municipal, alrededor de las 14:30 horas comenzaron a llegar niños estudiantes del jardín de niños “El Chorrito” de la colonia CNOP, y otros adultos al hospital general para que fueran atendidos por cuadros de intoxicación.
Se informó que fueron llegando poco a poco más enfermos con los síntomas; una madre de familia en el lugar indicó que su hija había almorzado tacos de queso con crema que había adquirido en una tienda ubicada cerca de su casa en la colonia CNOP, al igual que otros enfermos.
Los médicos informaron que las víctimas están fuera de peligro, sin embargo en el transcurso de la noche podrían llegar más enfermos debido al consumo del queso y la crema que según autoridades de salud municipal, al parecer proviene de los estados Oaxaca y Chiapas.
Este Martes fueron registrados más casos, con los que sumaron 64 en la ciudad de Chilpancingo, los cuales continúan hospitalizados en diferentes clínicas médicas.
Ante el riesgo de que el ayuntamiento de Chilpancingo no actúe de manera adecuada ante los casos de intoxicados que se ha suscitado, autoridades de salud alertaron a todo el estado de Guerrero que no consuman queso “cotija”, para prevenir más intoxicaciones. (AGD)

2 comentarios:

  1. alguien sabe si esto del queso cotija, fue vendido solo en areas de guerrero o en estados cercanos tambien?...no quisiera enfermarme, por eso necesito saber si esque solo se han reportado casos en el estado de guerrero.

    ResponderBorrar
  2. al parecer fue un caso aislado en guerrero, desconocemos si en otros estado hay queso contaminado.

    saludos

    ResponderBorrar