Integra Lacunza comité municipal en contra de las adiciones en Petatlán

Petatlán, Gro. Este miércoles pasado el presidente de este lugar Arq. Albino Lacunza Santos, integró el comité municipal en contra las adiciones, el que tienen como una de las principales funciones y objetivos la inhibición del consumo de substancias prohibidos en las personas, especialmente en la niñez y en los jóvenes de esta geografía local, según la propia expresión del edil, quien reconoció la preocupación de los funcionarios del sector salud en tan importante asunto.
En su participación y en el inicio de su participación el primer edil demostró su preocupación por el asunto que sin duda a dejado una estela de efectos de efectos negativos en la sociedad, la que se convulsiona en serias manifestaciones de inseguridad y de ingobernabilidad que tiene su origen en el consumo de drogas que el comité de una manera institucional pretende contrarrestar en forma técnica y científica, para que los estragos no sigan abatiendo a las familias del país y en especial del municipio.
Por su parte el Doctor Víctor Manuel Galeana Camacho director del hospital integral de este lugar reconoció la gravedad del problema que esta viviendo la juventud del municipio, el que según dijo es difícil combatir, pero que cuando menos con la integración de instrumentos como este, sería como una punta de lanza en su combate y mas cuando las autoridades municipales retoman el asunto con la prestancia y la responsabilidad que el presidente municipal Albino Lacunza las esta tomando, con la que sin duda se obtendrán óptimos resultados.
En el particular evento se pudo contar con las presencia del Secretario general de Gobierno municipal Lic. Denis González Sánchez, el regidor Jorge Magaña Rumbo, regidor de salud, el Dr. Jairo Guzmán Hdez. Director de los servicios municipales de Salud, quien por su parte dijo que era una responsabilidad de la sociedad en su conjunto buscar formatos y esquemas preventivos para contrarrestar este flagelo que está cimbrando los pilares de la certidumbre y gobernabilidad social y que pone en riesgo todo lo que ha le fecha se ha ganado como sociedad y como nación.
Finalmente los presentes firmaron el documento de integración del comité en el que el primer edil Albino Lacunza Santos fue nombrado como presidente, no determinándose la hora ni la fecha en que presuntamente el Secretario de Salud del gobierno del estado tomará de manera personal la protesta al nuevo instrumento de combate a las adiciones, que incluye entre otras el alcohol, la droga en sus diferentes modalidades y del tratamiento de los efectos que estas provocan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario