Ejecutará SCT trabajos de modernización en carreteras de Guerrero

Chilpancingo Gro.- Debido a la temporada de lluvias y al mal estado de algunas carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero publicó la convocatoria para que empresas constructoras participen en la contratación de obra pública y desarrollen los trabajos de construcción y modernización principalmente en las Regiones de La Montaña y Tierra Caliente.
Mediante un documento se establece que con esta actividad se continúa cumpliendo con las prioridades establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura, “cuyo objetivo es comprometer la totalidad de los recursos autorizados para el presente ejercicio”.
Las remodelaciones y construcciones que serán licitadas son la: Construcción y modernización del camino Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, en el kilómetro 57+000 al 70+000, en el Municipio de Tlacoachistlahuaca.
“Con la modernización de este camino, se da continuidad al compromiso presidencial establecido con los pueblos indígenas Nahuatls y Mixtecos”.
También buscan la Modernización del E.C. (San José Poliutla-San Miguel Tecomatlán)-Puente San Bartola-Santa Rosa Primera, tramo del km 3+191 al 4+400, en el Municipio de Ajuchitlán del Progreso.
Indicaron que con estas obras, además de generar empleos beneficiarán a miles de habitantes de estas zonas que se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería, entre otras actividades.
Las bases de las licitaciones se encuentran disponibles por consulta y venta en Internet en http://compranet.gob.mx y en las instalaciones del Centro SCT Guerrero, ubicadas en Av. de la Juventud, Col. Burócratas en Chilpancingo.
Anunciaron que con el objetivo de transparentar el proceso de licitación de estas obras, se ha implementado la presentación de las propuestas vía Internet. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario