Foro politico | 08.07.09

PRD: RAZONES DE LA DERROTA.
La realidad de la estrepitosa derrota del PRD, se debe a que la sociedad le dio la espalda a este partido, que perdió 236 mil 127 votos en relación con los comicios federales del año 2006.
Durante la elección federal del 2006, el PRD con su “fenómeno Peje”, lograron en Guerrero 452 mil 1 votos y se llevaron “carro completo”, las 9 diputaciones federales.
El pasado domingo, de acuerdo con cifras del PREP (Programa de Resultados Electorales Preeliminares), el PRD obtuvo 215 mil 874 sufragios y la pérdida de 8 distritos electorales federales.
El 5 de julio, el PRD salió huérfano a los comicios, sin su ex figura emblemática, Andrés Manuel López Obrador, dividido y fracturado, pero eso no fue todo: la sociedad le dio la espalda y los perredistas tampoco salieron a votar masivamente; allí se explica su derrota.
Durante los comicios federales del 2006, el PRD obtuvo la más alta votación en su historia de elecciones intermedias en Guerrero: 452 mil votos; el PRI, 295 mil sufragios. La diferencia fue de 156 mil 483 votos. La debacle para el tricolor.
El PRI, hace tres años, fue arrasado en las urnas, pues no ganó ningún distrito electoral federal mientras los perredistas festinaban su victoria –carro completo- en los 9 distritos.
A tres años de distancia, el PRI le devolvió el golpe al PRD: ganó ocho de los 9 distritos con 294 mil 993 votos; el PRD, obtuvo 215 mil 874 sufragios, de acuerdo con cifras del PREP en su último corte informativo.
JORGE SALGADO PARRA: MESURADO, REFLEXIVO.
Más allá de echar las campanas al vuelo y festinar triunfos del PRI, su partido, el diputado local por Chilpancingo –distrito XV- Jorge Salgado Parra, se muestra reflexivo, mesurado e inteligente luego de los resultados del pasado domingo 5, que favorecieron al tricolor al obtener 8 de las 9 diputaciones federales.
Con amplio manejo de la prospectiva por su reconocida preparación académica, el legislador de la capital del estado, mejor recomienda a la clase política priista que se ponga a trabajar y cumplir cada uno en su encomienda, por el bien de la ciudadanía.
Salgado Parra, uno de los diputados más jóvenes de la LIX Legislatura, cumple cabalmente su encargo como presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, porque coadyuva para la gobernabilidad atendiendo conflictos para arribar a soluciones mediante la conciliación y la estricta aplicación de la ley.
Jorge, también ha participado en ríspidos debates en tribuna contra diputados de otros partidos políticos, donde el joven legislador priista ha resultado victorioso por su amplio conocimiento y manejo de las leyes y el análisis de éstas.
El crecimiento político del diputado Salgado Parra en la zona centro del estado es notable, pero ya provoca el celo y la envidia de enanos y mediocres. Son obstáculos que se encontrará en el camino, pero el legislador con inteligencia y audacia logrará salir avante en sus proyectos políticos.
CÓNCLAVE TSJ:
-PRESIDENTE+PRESIDENTA+ MAGISTRADOS.
El pleno –sesión- de los magistrados del Poder Judicial, no se llevó a cabo ayer en el recinto del TSJ, sino que se trasladó al privado del restaurante El Señorial de la capital del estado, a las 15 horas, presidido por el magistrado (presidente de facto), Edmundo Román Pinzón y la “Señora Presidenta”, Wendy Hernández Bello, quien es la que verdaderamente manda allí. Es el poder atrás del trono.
El pleno-sesión de una veintena de magistrados del TSJ, se abrió con la primera entrada de la tarde: vinos tintos y blancos, güisqui, coñac, cerveza, tequila, rones, refrescos y platillos con ricas botanas frías y calientes. El plato fuerte consistió en exquisitos cortes de carne asada, de importación, de acuerdo al paladar y gusto de cada togado.
En los 3 años y medio que lleva como presidente del TSJ Román Pinzón, la plantilla de personal del Poder Judicial –que rebasa los tres mil empleados en Guerrero- han recibido como aumento salarial –aunque usted no lo crea- la risible cantidad de … ¡setenta pesos!
Sin embargo, el presidente del TSJ y la “Señora Presidenta” Hernández Bello, se auto asignaron salarios que rebasan los cien mil pesos mensuales. Se oculta cuánto perciben de sueldos los magistrados y los dos presidentes, Edmundo y Wendy.
También se desconoce en qué invirtieron 40 millones de pesos que hace un año serían destinados para aumentos salariales de toda la plantilla de trabajadores del TSJ, pero trasciende que Román Pinzón y Hernández Bello ya poseen ostentosas mansiones en Acapulco y Chilpancingo.
Román Pinzón, arribó al restaurante El Señorial a bordo de una lujosa camioneta Cherokee con blindaje nivel cuatro, color gris, último modelo, placas HEN-3402 de Guerrero, y lo resguardan cuatro guardaespaldas más otros tres de que dispone en Acapulco para que cuiden a su familia. La camioneta, tiene valor de más de un millón de pesos.
Cuando el presidente del Poder Judicial es objeto de críticas en la prensa manifiesta que éstas, “le dan risa”; lo cierto es que a los cientos de trabajadores del TSJ, para nada que les provocarán carcajadas que los magistrados –Edmundo y la “Señora Presidenta Wendy- derrochen el prepuesto del Poder Judicial en vinos y ricas viandas en restaurantes de lujo mientras –la plantilla de empleados- perciben salarios de hambre… ¡Provecho!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario