No se cumplieron los 200 días de clases: SEG

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero reconoció que este ciclo escolar ha sido el más difícil en los 4 años, debido a que no se cumplió con los 200 días hábiles de trabajo que marca el periodo escolar.
El secretario de Educación informó que en Tierra Caliente trabajaron 180 días, mientras que en la Zona Centro 140 de los 200 días que se deben de destinar a clases por año escolar.
Explicó que esto se debió a dos factores importantes: el paro de maestros que duró dos meses, octubre y noviembre y los 20 días de suspensión obligatoria de clases por el brote de influenza a finales del mes de abril y principios de mayo.
“Este ha sido el año más complicado que he tenido en lo que llevo como titular de la secretaría”.
Se mostró preocupado por los resultados que se puedan obtener en la prueba enlace, “aunque no quiero anticiparme”, comentó.
Informó que se planea firmar un convenio con la UNAM para que ésta alfabetice adultos en todo el estado “es un método que ha tenido mucho éxito a nivel nacional”.
Al mencionar que las principales consecuencias de la suspensión de clases se dan al final de ciclo escolar, pidió a los maestros no adelantar las clausuras en sus escuelas, pues consideró necesario aprovechar estos últimos días al máximo. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario