Zihuatanejo Hoy | 08.07.09

DUDAS. Fueron demasiados días de desgastes tanto físicos como económicos los que costaron al erario las campañas políticas recién concluidas.
Lo mas lamentable de estas campañas, fue lo observado en el distrito 03 donde solo basta recordar la tibieza y falta de capacidad mostrada por quienes integraron el equipo de trabajo del candidato perdedor .Servando Ayala Rodríguez ,actitud que obliga a pensar y a dudar de la veracidad de alguien que ya estaba vencido antes de subir al cuadrilátero.
Fueron muchas las personas que advirtieron a Servando Ayala de su pasiva actitud y también de la incapacidad de sus coordinadores mientras que por el lado de ARMANDO RIOS el candidato del PRD las cosas le pintaban muy bien gracias a la excelente promoción y trabajo de imagen presentado al electorado desde el primer día de campaña.
Queda la gran duda de la poca o nula participación que mostraron las estructuras de los comités municipales del PRI en los municipios de Petatlan y Tecpan de Galeana cuyos presidentes de partido quizá no tuvieron las herramientas que en estos casos se requieren.
Armando Rios Piter gano y gano bien aunque a muchos ciudadanos les queda el recuerdo de todos no solo de alguno de los diputados que ya sentados en la curul correspondiente jamás regresan a su distrito –AMADOR REGRESO EN UNA OCACION DE MANERA OFICIAL-a informar de sus actividades porque tienen que recordar nuestros diputados que fueron elegidos por la gente de su respectivo distrito y esta gente quiere y tiene la idea que su diputado regrese aunque los diputados digan que su trabajo es para todos los mexicanos y no exclusivamente para quien los hizo ganar.
De lo ocurrido en el país en el sentido que el PRI gano y recupero el congreso como primera fuerza política eso no es mas que el reflejo del magnífico trabajo que viene realizando el estado de México. Enrique Peña Nieto a quien finalmente hay que atribuirle el fracaso del PAN y sus operadores nacionales además de la renuncia de Germán Martínez como dirigente nacional del blanquiazul quien dijo en conferencia de prensa que renuncia al cargo porque en el PAN se tiene dignidad. ¿????.
Del líder nacional del PRD, Jesús Ortega ni hablar porque este finalmente dijo que no renunciara al cargo porque al fin de cuentas la culpa de este fracaso no es culpa de el sino de los errores cometidos empezando por López Obrador de quien dicen en la dirigencia nacional es posible que este sea desterrado de las filas del perredismo quien sabe porque razón.
Y aunque usted no lo crea, apenas termina una jornada de campañas políticas y con ella una elección que reitero , dejas muchas dudas entre la población que sabe mucho de estas cosas ,en la comunidad Azuetence , ya empezaron a sacar barajas con el rostro de quienes en su momento pudieran ser los aspirantes a puestos de elección popular –léase presidentes municipales- por lo que se antoja que mucho antes de lo que se piensa se prenden los focos ámbar –luz preventiva- ubicada esta luz en el seno del partido revolucionario institucional -PRI- .
En estas lides mis amigos dice un conocido refrán que “no por mucho madrugar amanece más temprano” que no es lo mismo. “más vale paso que dure y no que canse”.
Esto último lo escribo porque siempre habrá mas aspirantes entre las filas no solo del PRI sino de otros partidos como el PRD y el propio PAN ,ESTE ULTIMO AUNQUE NO PINTA MAS DE LO QUE YA DIO, que tengan entre sus planes buscar un sitio entre los aspirantes a puestos de elección popular solo que estos aspirantes tienen aun todo el tiempo del mundo para mostrase ante la ciudadanía, primero… como un buen funcionario que tenga voluntad para hacer bien las cosas y después demostrar que puede ser un buen candidato para posteriormente ser un buen gobernante ya que no se puede ser un buen candidato si antes demuestra que también puede gobernar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario