Más de 8 mil policías a vigilar a los turistas en las vacaciones de verano

Acapulco, Gro.- En la presente temporada vacacional de verano, un total de 8 mil 500 policías de los tres niveles de gobierno estarán vigilando a más de un millón de turistas nacionales que se espera su arribó a los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, además de 21 sitios turísticos que se ubican en las siete regiones del estado.
Lo anterior se dio a conocer durante la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional para el Programa Operativo de Verano Acapulco 2009 donde participan los tres niveles de gobierno con el fin de que los turistas se sientan seguros por la vigilancia policiaca que se brindará en el estado durante su estadía que inicia a partir de mañana hasta el 23 de agosto.
A lo largo de la zona costera que comprende Acapulco y playas de la región de la Costa Grande y Costa Chica se distribuirán más de 350 elementos de Protección Civil, Administradora de Playas y Marina donde personal de rescate de salvavidas vigilarán aquellas personas que se metan a nadar.
El convenio, según anunció el subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Héctor Pérez Rivero tiene como objetivo desarrollar acciones de coordinación para garantizar que los visitantes en las vacaciones de verano cuenten con condiciones de seguridad, mediante los servicios de información, salud y de atención turística.
Pérez Rivero informó que en el denominado Triangulo del sol y los 21 destinos turísticos en la entidad comprendido por Costa Grande, Costa Chica y otros sitios de aventura, llegarán aproximadamente un millón 71 mil turistas quienes generarán una derrama 3 mil 165 millones de pesos con una ocupación general del 60 por ciento.
En el caso de Acapulco, dijo el funcionario que la derrama estimada es de 2 mil 100 millones de pesos y que llegarían un promedio de 577 mil turistas provenientes del Distrito Federal, Estado de México y Morelos dejando una ocupación también del 60 por ciento. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario