Piden diputados del PRI a Leyva Acevedo no violente estatutos de su partido

Chilpancingo Gro.- Diputados de la fracción del PRI pidieron al delegado especial con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, que se hagan respetar los estatutos y esperar hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un resolutivo sobre la impugnación interpuesta por la secretaria General Flor Del Carmen Sotelo por su remoción del cargo.
En la reunión donde asistieron 9 de los 19 diputados de la fracción del PRI en Acapulco, los legisladores manifestaron a Leyva Acevedo que se ratifique su nombramiento ante el Consejo político Estatal, hasta que el TEPJF resuelva la impugnación, debido a que la designación de Flor del Carmen fue de manera estatutaria mediante la votación de la militancia.
A través de un boletín enviado por la coordinación de prensa del PRI estatal, detalla que en la reunión donde Héctor Vicario Castrejón y otros diputados manifestaron su disposición de participar en las tareas partidistas con miras a renovar tanto la estructura del CDE, como de los comités municipales que así lo requieran en los 81 municipios de la entidad, así como mantener unidad y congruencia con los intereses de la sociedad guerrerense y del partido.
Leyva Acevedo reiteró a los legisladores priístas su interés por fortalecer la unidad y reforzar las tareas partidarias apoyando a cada uno de los gestores sociales tricolores al tiempo que les solicitó respetuosamente trabajar sobre una agenda común que contemple temas tales como la economía, el desempleo, la salud, la educación.
Les planteó que en algunos temas políticos como la sucesión gubernamental, se habrá de plantearse hasta el siguiente año; reiteró que sólo el trabajo, la unidad y el pacto con la sociedad guerrerense le permitirán al PRI regresar a Casa Guerrero.
Acudieron a esta reunión los legisladores Guadalupe Gómez Maganda, Héctor Vicario Castrejón, Antelmo Alvarado García, Manuel Saídi Pratt, Rubén Valenzo Cantor, Ricardo Moreno Arcos, Francisco Javier Torres Miranda, Javier Moreno, Francisco Javier García González, además del Delegado del CEN del PRI en Guerrero, Armando Romero Rosales y el Secretario de Organización del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario