Pedirán al gobernador apoyo para jubilar universitarios

Iguala, Gro.- El rector Arturo Contreras Gómez pedirá al gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo apoyo económico para jubilar a 200 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que siguen pendientes en el reconocimiento a su antigüedad real en la máxima casa de estudios.
Al informar lo anterior el director general de Planeación y Evaluación de la UAG, Javier Saldaña Almazán, recordó que la semana pasada se pagaron 489 reconocimientos de antigüedad a igual número de trabajadores universitarios, para cuya jubilación se dispone de casi cien millones de pesos.
“El ISSSTE ya les reconoció su antigüedad, y es quien los va a jubilar; nosotros solamente les vamos a pagar su indemnización para que se vayan a gozar de ese jubileo; y esta semana que viene se va a sacar una convocatoria para que ellos se puedan inscribir y jubilarse; ya se tiene casi cien millones de pesos para pagarles de inmediato como contractualmente les corresponde”, expresó.
Quedan pendientes alrededor de 200 trabajadores por obtener el reconocimiento a su antigüedad real, pues la falta de recursos económicos impediría afrontar los compromisos financieros que ello implicaría, por lo que se pedirá el apoyo al mandatario estatal este martes durante la sesión del Consejo Universitario, al que ha sido invitado.
Informó lo anterior al término del programa de graduación de 50 estudiantes que concluyeron cursos y diplomados del idioma de inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEEX) dependiente de la UAG, en esta ciudad de Iguala.
La directora del plantel, Alaide Salgado Galván, dijo por separado que los egresados concluyeron cursos de inglés conversacional, diplomado en inglés y formación docente en inglés.
La institución tiene una matrícula de 700 alumnos; lo cual es indicativo de que están bien tanto profesionalmente como en infraestructura, añadió.
Aclaró que la enseñanza del idioma inglés en el CELEEX no es una carrera, sino que es para cualquier carrera que el alumno esté estudiando, “es como un extra”, apuntó. Entre los invitados especiales acudió el senador Lázaro Mazón Alonso. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario