Proponen iniciativa que exigirá a los municipios atender los asuntos indígenas ‘por decreto’

Chilpancingo de los Bravo, Gro. En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, los diputados locales convocaron a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, en el que se aprobarían los nombramientos de Francisca Flores Báez, como magistrada numeraria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guerrero, y el nombramiento de Gloria García Lemus, como Consejera de la Judicatura estatal.
En la misma sesión, el diputado Victoriano Wences Real, presentó una Iniciativa de Decreto por el que se adiciona una fracción IX al Artículo 59 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para garantizar que los ayuntamientos atiendan todos los asuntos del sector indígena.
En la misma sesión, se tomó conocimiento de la denuncia de juicio político promovida por Alberto López Rosas en contra del gobernador del Estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo; del contralor General del Estado, Arturo Bárcenas Aguilar, y el coordinador General del Ejecutivo estatal, Humberto Sarmiento Luebbert.
Por igual, se dio lectura al oficio suscrito por el gobernador del Estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, por el que remite la terna de ciudadanos para designar de entre ellos a quien deba ocupar el cargo y funciones de Síndico del Ayuntamiento de Ixcateopan de Cuauhtémoc.
Asimismo, se recibió el oficio signado por el encargado de despacho de Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Tirso Antonio Rivera Molina, con el que remite el informe trimestral de Actividades de esa institución, correspondiente al periodo Abril-Junio de 2009.
También se leyó el escrito signado por integrantes del Movimiento Ciudadano del Pueblo con el que notifican a esta soberanía de la toma del Ayuntamiento del municipio de Copalillo, por parte de dicha organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario