Quieren al Cristo rey de reyes fuera de la bahía

Por considerar un rotundo fracaso económico y político la inmersión del Cristo rey de reyes frente a playa Las Gatas de Zihuatanejo, prestadores de servicios náuticos que laboran en cooperativas de lanchas de recreo presentaron la propuesta de cambiar de sitio el Cristo Rey de Reyes a la piedra Solitaria que se ubica a dos millas de La Bocana donde podrá ser admirado por todo aquel que viaje en embarcaciones que salgan o entren a la bahía de Zihuatanejo.
La figura en bronce del Cristo Rey de Reyes que hace una año fue sumergido como presunto atractivo turístico sin éxito alguno frente a playa Las Gatas, podrá ser cambiado de lugar luego de varios trámites administrativos y apoyados por los tres órdenes de gobierno aseguro en entrevista Oscar Barrientos Bailón, presidente de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva en Zihuatanejo de Azueta. El aludido dijo que hace unos días, en una reunión con el diputado federal electo Armando Ríos Piter, los grupos de trabajadores del mar y otros que comparten la idea de mover de su nicho actual al Cristo rey de reyes, dijo que después de un análisis minucioso al caso del Cristo formado en bronce, llegaron a la conclusión que el único turismo que visita en menor escala es el religioso y este es muy escaso lo que ha llevado a la quiebra la empresa creada para constituir un grupo empresarial de lanchas fondo de cristal que obviamente fracaso ante el poco interés por conocer el rey de reyes en una área de mar donde es muy profunda y no es fácil ver la figura a través de un cristal.
El presidente de la cooperativa Azueta dijo que el cambio de la estatua en bronce del Cristo del mar hacia La Piedra Solitaria considerada para muchos un icono del destino de playa, sería de gran beneficio para el gremio porque todas las embarcaciones podrán hacer recorridos para que el Cristo pueda ser admirado por todos y no solo para el turismo de buceo como ocurre ahora. Reitero el entrevistado que tras la propuesta Ríos Piter, este regresara a Zihuatanejo la semana próxima a informar del proyecto de cómo sacar el Cristo y la empresa que podrá hacer la maniobra aunque después aseguro que como la creación del Cristo le fue expuesta al gobernador Zeferino Torreblanca y operada por el entonces presidente municipal Silvano Blanco, se tendrá que informar al ejecutivo estatal para contar con su apoyo ya que la maniobra de cambio puede resultar algo cara dijo.
Agrego que a la fecha la figura sacra no ha sido bien aprovechada por los prestadores de servicios porque el sitio donde fue sumergido no es el mas indicado y reitero que el proyecto para mover el cristo rey de reyes a la Piedra Solitaria ubicada a dos millas fuera de la bahía, para finalmente decir que ya han platicado al respecto con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca quien nos aseguro estar en la mejor disposición de apoyar nuestra petición.

3 comentarios:

  1. El fracaso de esta "atracción" se debe a que los turistas vienen a Zihuatanejo para disfrutar de sus bellezas naturales, no las artificiales. Es mejor promover la flora y fauna marina y sobre todo protegerlas.

    La estatua religiosa sólo sirvió como pretexto para que Silvano tomara unas vacaciones con sus "colaboradores", vacaciones pagadas del erario público para visitar Roma y ver al Papa.

    Ni hablar de la violación constitucional de la separación entre la iglesia y el Estado que esta "obra" representa.

    La colocación de una estatua religiosa siempre ha sido una vergüenza para nosotros y un pobre pretexto por parte de las autoridades de pretender copiar Acapulco, ya que algunos idiotas en el gobierno creen que Acapulco es un modelo de seguir, y por eso vamos cometiendo todos los mismos errores que ya cometieron allá, sólo para beneficiar a políticos y "servidores públicos" avariciosos, corruptos e ineptos.

    La Piedra Solitaria es aún un peor lugar para colocar la estatua ya que nadie más que los buzos podrán verlo ahí. Ninguna embarcación con fondo del cristal va a poder verlo a esa profundidad.

    Mejor llevarlo más al fondo para ver si camina sobre el agua. ;~)

    ResponderBorrar
  2. Alguien me comentó que el nuevo sitio sería ENCIMA del islote Piedra Solitaria, cosa que no fue explicada en el artículo.

    De tal manera creo que esta estatua es un monumento a la corrupción, sobre todo de los perredistas que en sus seis años anteriores gobernando el municipio casi se acabaron con él, dejando el cambio de uso de suelo desde la cota 70 hasta la cota 120 para satisfacer sus ambiciones económicas y políticas, acto que condenó Zihuatanejo a un futuro muy desagradable y problemático, por lo menos.

    Mejor fundir la estatua para vender el bronce y gastar el dinero en la educación, que de por sí está obviamente muy rezagada.

    ResponderBorrar
  3. bueno pues primero que todo quien se cree este sr. esposo de la lupa bravo que cree que puede opinar e indagar sobre los asuntos de zihuatanejo, ya que como sabemos el no es mexicano y si alcazo lo es, es por cuestiones de papeles, pero mejor que se vaya a fregar a su ... pais; despues entrando al terreno del cristo, pues si es una mala maniobra la de sumergirlo, y tambien creo que ponerlo encima de la piedra solitaria pues tambien estaria mal, ya que la piedra es una parte importante de la imagen de nuestra bahia, pero tenemos mas morros en los cuales se podria colocar el cristo y claro que seria un atractivo y crea fuentes de trabajo, aun cuando nuestro expresidentillo silvano se tomara sus buenas vaccaiones.

    ResponderBorrar