Salvavidas extienden la vigilancia en las playas

Se esta prolongando la vigilancia en playas hasta las 7:30 de la noche con la finalidad de evitar que personas en estado de ebriedad se arrojen al mar a nadar para evitar accidentes por ahogamiento.
Lo anterior fue informado por Carlos Ochoa Candela coordinador de le empresa Salvavidas Profesionales de México integrante del programa Playas Seguras agregando que a solicitud del alcalde Alejandro Bravo en el sentido de que colaboren con el ayuntamiento ampliando el horario de vigilancia en las playas.
Asegurando que el pago de las horas extras lo absorberá la empresa Salvavidas Profesionales de México para dar vigilancia en las playas hasta las siete y media de la noche y la otra media hora correrá la vigilancia por parte de Protección civil para tener seguridad en las playas hasta las ocho de la noche, donde desafortunadamente a esa hora se enfrentan con el problema de que los turistas ya se encuentran bajo la influencia del alcohol y se niegan salir de la playa pero será protección civil los que hagan un ultimo recorrido invitando a la gente que después de las 8 de la noche ya deben desalojar las playas por que a esa hora se termina la vigilancia por parte de los salvavidas.
Agrego que las playas donde se contará con esta vigilancia son: playa larga cuenta con tres salvavidas uno por parte de Salvavidas profesionales de México otro de Protección Civil del estado y el tercero por parte de protección civil municipal. Mientras que en playa La Ropa hay tres uno es por parte de protección civil municipal y dos por salvavidas profesinales. En playa La Madera hay dos uno de promotora de playas y otro de salvavidas profesionales. En la Playa principal esta un salvavidas de protección civil municipal y el playa La Cucaracha de Ixtapa salvavidas profesionales tienen un elemento mientras que en la playa de Carlos & Charlies hay dos salvavidas uno de protección civil estatal y otro de Salvavidas profesionales. En playa la escollera tiene dos salvavidas uno de Profesionales de México y otro salvavidas de protección civil municipal. En playa quieta hay un elemento de Salvavidas Profesionales y en playa Linda hay tres salvavidas uno de profesionales de México; otro de protección civil estatal y otro de protección civil municipal.
Dijo que no pueden evitar que pase algo malo pero que la idea es estar cerca del bañista para evitar riesgos de que algún turista perezca ahogado. Aunque adelantó que se sigue esperando oleaje alto por ser temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario