Van 10 días y saldo blanco en las playas

Durante los primeros diez días de la temporada vacacional de Verano 2009, el gobierno municipal reporta un saldo blanco gracias a la coordinación interinstitucional lograda con dependencias de los tres niveles de gobierno, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís.
Al hacer un balance sobre el comportamiento turístico de los días 11 al 20 de julio, el funcionario municipal informó que afortunadamente no se ha registrado ningún deceso o hecho lamentable en playas gracias a la distribución coordinada de salvavidas de protección civil municipal y estatal, así como de hoteles que han auxiliado a decenas de turistas que por imprudencia han tenido que ser rescatados del mar.
Aseguró que la dependencia a su cargo en este periodo ha efectuado un total de ocho rescates acuáticos, tres de ellos en playa La Madera; dos en Playa Blanca, dos más en Playa Larga y uno en Las Escolleras. Cabe destacar que en los sitios donde se han suscitado los percances, paramédicos de bomberos han dado atención médica oportuna a turistas que en la mayoría de los casos provienen del Bajío, Occidente y Centro del país.
Serna Solís explicó que la Coordinación General de Seguridad Pública, Vial, Protección Civil, Bomberos y Ecología municipal, ofrecen conjuntamente atención en accidentes automovilísticos, rescates acuáticos, orientación vial, auxilio mecánico, orientación a personas extraviadas así como primeros auxilios y atención médica a vacacionistas del destino durante este periodo de asueto.
Asimismo, apuntó que el operativo citado, cubre las principales zonas turísticas de Ixtapa y Zihuatanejo como playas, centros comerciales, áreas de diversión nocturna, bancos, entre otros.
Para finalizar, sostuvo que las dependencias involucradas se encuentran preparadas para brindar eficientemente los servicios de atención y protección al visitante a fin de dar un plus al destino sin que represente un alto costo de operación de manera que se aprovechan al máximo los recursos humanos con que se cuentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario