Seguridad pública no reducirá salario a policías y bomberos

David Luna Bravo, coordinador administrador administrativo de seguridad publica aseguro todo el personal de la policía preventiva municipal con funciones operativas, transito bomberos y protección civil no sufrirán alteración alguna en sus salarios lo que significa que continúan percibiendo el mismo salario y las mismas horas de trabajo de siempre.
Dijo el entrevistado que de acuerdo a las medidas de austeridad que se adoptan en otras áreas del municipio, en seguridad publica no se darán las condiciones que alteren los salarios o funciones reiterando el funcionario que los policías siguen percibiendo su sueldo de manera regular.
En cuanto al personal con funciones administrativas se refiere, si existen ciertas condiciones que generan diferencias en el sueldo por ejemplo dijo el entrevistado habrá descanso obligados de un día solidario a la semana sin goce de sueldo que finalmente se manejara como trecena pero sin afectar-dijo-su condición laboral.
Todos estos manejos administrativos son el claro reflejo de la situación económica que afecta al país y especialmente al municipio para después decir que todo el personal administrativo de seguridad publica acepto el descuento de manera solidaria para descansar un dia a la semana sin goce de sueldo.
Refirió Luna Bravo que estos descuentos representan para el municipio un ahorro del 13.33 por ciento en la nomina del personal administrativo quienes siempre han estado de acuerdo con esta medida de descontar un dia y no ser despedidos además de decir estos que entienden perfectamente la situación por la que atraviesa el municipio.

POLICIAS Y TRANSITO
FUERON ADVERTIDOS
PARA NO CORROMPERSE

El coordinador administrativo de seguridad publica aseguro a los reporteros que los comandantes de cada corporación como transito y policías operativos fueron advertidos que tendrán que representar muy bien su trabajo rechazando todo tipo de invitación a corromperse aceptando las clásicas “mochadas” de ciudadanos que cometieron faltas administrativas o de transito.
Aseguro que se les leyó la cartilla para que todos representen con mayor honestidad su trabajo, y donde se tenga que infracciones a detener como es el caso de los policías, lo hagan para que los jueces calificadores puedan desempeñar mejor su trabajo cobrando las multas correspondientes que generen ingresos a la dirección de finanzas.
Dijo que en el caso de los policías preventivos o de transito siempre han existido sanciones por mal comportamiento agregando que en caso de ser señalado algún servidor público de corrupción, serán sancionados dependiendo la gravedad del asunto acepto Luna Bravo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario