Serán canalizados los 5 mil MDP vía bancos

Destina el gobierno federal un fondo de cinco mil millones de pesos para reactivar la economía del país luego de su caída como consecuencia de la emergencia sanitaria por el virus de la influenza humana.
Así lo dio a conocer Bernardo Limon Aguirre Delegado federal de la secretaria de economía agregando que después de la crisis sanitaria decretada en el país, el turismo se ahuyento de todos los centros turísticos provocando con esto fuertes caídas en los ingresos que obviamente provoca desempleo y que para la reactivación de la economía el gobierno federal a destinado un fondo por cinco mil millones de pesos.
Añadiendo que el gobierno federal a puesto en marcha un programa ya anunciado para reactivar la economía del país concretamente el turismo con un fondo de Cinco Mil Millones de Pesos que serán canalizados vía los bancos para que los empresarios obtengan dinero mas barato y lo mas accesible que se pueda.
El funcionario federal aseguro que la federación pone el recurso en Nacional Financiera para que esta banca a su vez la pase a los bancos que ejercerán ese crédito de manera específica para los empresarios del sector turístico.
Subrayo que este método de prestar dinero mediante los bancos es porque el dinero cuesta y este es un crédito que tanto el gobierno como la institución bancaria como mediador se asegura de que el empresario que se le presta el dinero lo pueda regresar de nuevo, de lo contrario ‘ese dinero va ser tirado a la basura’.
Añadió que se trata que el dinero tenga retorno y por eso las tasas de interés muy bajas y que ‘estamos en el año 2009 lo que significa que se terminaron los paternalismos gubernamentales cuando el empresario era maizeado’ ahora el empresario es responsable y obviamente tiene que ser corresponsable generando empleos.
Indico que todo aquel empresario que no cumpla con los requisitos que les marcan los bancos no tendrán ningún crédito bancario pues tienen que demostrar que están dados de alta en hacienda y sino lo estas pues están cayendo en la informalidad porque finalmente el empresario tiene que demostrar que es buen pagador, que tiene capacidad de pago y también que paga impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario