Alarma presencia de cocodrilo en Playa Linda

Una llamada de prestadores de servicios turísticos en playa Linda puso en alerta al cuerpo de bomberos y Protección Civil para que acudieran a la mencionada playa donde momentos antes habían reportado la presencia de un cocodrilo que ponía en peligro la vida de los bañistas.
De inmediato montaron un operativo y elementos de dicha dependencia se avocaron a la búsqueda del saurio, pero todo fue inútil ya que no lograron localizar al animal que habían reportado que se encontrada dentro del mar.
Sin embargo los elementos al andar tras la captura del cocodrilo al pasar por el hotel Club Mediterraneé un guardia privado de esa hospedería les informó que ya habían reportado que en ese lugar se encontraba desde ayer un pelicano herido de su ala derecha del que se presume que pudo haber sido herido con la propela de alguna embarcación que transportan turismo a la Isla de Ixtapa.
Los elementos de protección civil se trajeron al animalito herido para entregarlo posteriormente a la dirección de ecología Municipal para que hagan lo conducente para la atención de este pelicano que a ultimas fechas han reportado los mismos turistas que muchas veces al haber pescadores con cuerda en el muelle de embarque de playa Linda y que accidentalmente estos animalitos al cachar pescados que tiran los pescadores muchas veces varios pelícanos se han tragado los anzuelos.
Con relación al pelicano herido que entrego el guardia del hotel, un empleado de Ecología informó que sería llevado con el veterinario para su atención médica para salvarle la vida.

1 comentario:

  1. No sería alarmante para los turistas o para los residentes nuevos a Zihuatanejo ver un cocodrilo en su habitat natural que es Playa Linda si tuvieran conocimiento previo de su existencia ahí. Los cocodrilos siempre han estado en la región de Playa Linda y ojalá que siempre sigan ahí. Lo que es alarmante es la reacción de algunos que creen que los cocodrilos sueltos son un peligro. El único peligro es para los cocodrilos por los seres humanos insensatos e ignorantes que ya no saben vivir en harmonía con la naturaleza como solíamos vivir aquí.

    Con unos letreros bien ubicados explicando la presencia de los cocodrilos y cómo comportarse en su presencia podremos dejar de asustarnos cada vez que un saurio aparezca fuera de este charco de lodo pestilente que se llama equivocadamente "cocodrilario". Los cocodrilos deben de vivir libremente, igual que nosotros.

    Es asombroso como un poco de educación y conocimiento puede liberarse del miedo. ;~)

    ResponderBorrar