Allec Maciel provee dos maestros para la escuela Cihuateotl

Jorge Allec Maciel gestionó dos maestros municipales para que la escuela de nueva creación del Fraccionamiento Cihuateotl siga funcionando dijo Vicente Vázquez dirigente de la colonia obrera III.
Un grupo de madres de familia del fraccionamiento Cihuateotl y de las colonias Obrera I - II y III de Barrio Viejo se presentaron a la dirección de educación para solicitar los dos maestros municipales que daban clases en la escuela primaria de nueva creación pero que con el recorte presupuestal fueron dados de baja. En dicha dependencia les informaron que esa escuela primaria de nueva creación por no contar con clave propia ya no volvería a funcionar por ordenes de la Secretaría de Educación Pública y que la opción era de que los niños que habitan en las colonias mencionadas tendrían que buscar su acomodo en la escuela primaria de Barbulillas que de hecho fue la que les había prestado la clave para entregar documentos en el pasado ciclo escolar, pero como esto no esta permitido por la SEP ordenaron que dicha escuela ya no vuelva a funcionar, por lo que los niños se tendrán que desplazar hasta la comunidad de Barbulillas si quieren estudiar la primaria.
Pero las madres de familia acompañadas de Vicente Vázquez presidente de la colonia obrera III quieren que la escuela de nueva creación del fraccionamiento Cihuateotl siga funcionando para que sus hijos no paguen pasajes para irse a estudiar diario hasta Barbulillas por lo que optaron por ir a ver al señor Jorge Allec Maciel coordinador de Desarrollo Social municipal y le explicaron la problemática por lo que ayer ya les dio una respuesta satisfactoria.
Entrevistado el día de ayer el señor Vicente Vázquez presidente de las colonias Obreras luego de salir de hablar con el señor Jorge Allec Maciel, informó que hubo una muy buena respuesta de Allec Maciel quien les dio la noticia que por parte del ayuntamiento a la escuela de Nueva Creación del fraccionamiento Cihuateotl se le dotará de dos maestros para que siga funcionando en ese lugar. Agrego Vicente Vázquez dirigente de la colonia Obrera que les dijo que ya correrá por cuenta de los mismos padres de familia seguir gestionando ante las instancias respectivas una nueva clave para la escuelita de nueva creación.
Añadió el dirigente de la colonia Obrera III que esta fue una muy buena gestión del director de Desarrollo Municipal Jorge Allec Maciel para poder conseguir los dos maestros para la escuela de nueva creación por lo que ya consideran a Allec Maciel como un nuevo impulsor de la educación de la niñez. Destaco Vicente Vázquez que de inmediato se dará a la tarea de visitar a los directores de las escuelas primarias “Leyes de Reforma” de Barrio Viejo el profesor Jorge Jiménez Galindo y al director de la escuela “Guadalupe Victoria” de Barbulillas para ver si uno de los dos por lo pronto les prestan nuevamente la clave para que la escuelita del fraccionamiento Cihuateotl siga funcionando mientras gestionan su propia clave.

4 comentarios:

  1. buenos dias.ustedes saben como es posible que jorge allec maciel restablesca a esos maestros. muy facil despidiendo a otros. en mi opinio creo que para no hacer tantos despidos, solo tendria que haber descuento en el salario de toda la bola de cabrones que estan el los puestos de confianza, dejando de comprar algunos vehiculos para uso personal de algus funcionarios, el que quiera llegar en carro al ayuntamiento que le cueste ya que a estas personas se les da sus vales para llenar los tanques de gasolina de sus gastantes camionetas. no pagando cuentas de celulares. si deporsi es dificil para los trabajadores del ayuntamiento sobrevivir con su salario imaginate con el descuento. otro comentario el trienio pasado cuando acudia al centro de salud siempre veian como atendernos, tenian mas medicamentos, en la actual administracion no hay ni gasas en urgencias, dence una vuelta el fin de semana y aunque los doctores que laboran ahi en la jornada de fin de semana quieren trabajar no es posible ya que los directivos no hacen su trabajo para surtir lo elemental para la atencion del pueblo. saludos al doctor valenzuela y al doctor galeana, haber si es posible que realicen su gestion ante las autoridades correspondientes, como el doctor morelos, el doctor alvarez que estan cerca de alejandro; o bien a la jurisdiccion en tecpan. sin otro asunto que tratar me despido. 20-08-09

    ResponderBorrar
  2. PARA ESA PERSONA QUE SE IDENTIFICA COMO ANONIMO... PORQUE NO DAR SU NOMBRE?? POR MI PARTE PUEDO ASEGURARTE QUE JORGE ALLEC MACIEL ES UNA PERSONA LINDISIMA Y QUIEN HABLA ASI DE EL ES PORQUE NO LE CONOCE..


    SUERTE JORGE SE TE ACEPTA MUY BIEN

    ResponderBorrar
  3. Otro cabron ladron que quiere saludar con sombrero ajeno!!!

    ResponderBorrar
  4. Estoy completamente de acuerdo con Norma Angélica. Insultar y criticar desde el anonimato es solamente demostrar una cobardía infantil, y tales comentarios no merecen nuestra atención.

    Por mi parte, he conocido al Sr. Jorge Allec Maciel por muchisimos años, observando los logros de su trayectoria política con alegría ya que una de las cosas que Zihuatanejo más necesita son jóvenes respetuosos como él con una buena educación y amor por su pueblo, trabajando para mejorar nuestras comunidades.

    ¡Bien hecho, Jorge!

    ResponderBorrar